Al menos nueve personas mueren al estrellarse un avión en Estados Unidos

Al parecer, el avión golpeó una línea de alta tensión antes de estrellarse contra el edificio e incendiarse.

Agencia EFE
11 de noviembre de 2015 - 12:44 a. m.

Al menos nueve personas murieron cuando un pequeño avión impactó este martes contra un edificio de apartamentos en Akron (Ohio, EE.UU.), informaron las autoridades locales.

El accidente se produjo a las 15.00 hora local (20.00 GMT), cuando el pequeño aeroplano, con nueve personas a bordo, se aproximaba al aeropuerto Fulton de la localidad estadounidense.

El teniente de la Patrulla de Carretera Estatal, Bill Haymaker, informó al portal Cleveland.com que no hay supervivientes.

La causa del accidente pudo haber sido que el aparato golpease una línea de alta tensión antes de estrellarse contra el edificio e incendiarse, apuntaron las autoridades.

Haymaker agregó que afortunadamente no había nadie en ese momento en el edificio, algo que de haber ocurrido "obviamente, la situación podría haber sido peor".

El avión, un Hawker H25, había salido del aeropuerto Dayton-Wright Brothers de Fort Lauderdale, en Florida.

Por su lado, la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que un equipo de investigadores de la agencia está ya de camino al lugar del accidente.

Akron es una ciudad de 198.000 habitantes situada 60 kilómetros al sur de la ciudad de Cleveland. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar