Publicidad

Al menos seis muertos en accidente de avión argentino en Uruguay

La aeronave "despegó con normalidad" pero a los pocos minutos la torre de control perdió contacto con el aparato y se observó "fuego al norte de la pista".

AFP
20 de marzo de 2015 - 01:38 a. m.

Al menos seis personas murieron al caer un avión argentino con 10 ocupantes a bordo segundos después de despegar del aeropuerto uruguayo de Punta del Este el miércoles, y no hay rastros de sobrevivientes, informaron a la AFP fuentes de socorro. "Visualizamos seis cuerpos", dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

En el aparato viajaban ocho pasajeros además de piloto y copiloto. Palomeque señaló que hasta el momento los rescatistas no han hallado sobrevivientes, pero tampoco a los restantes ocupantes del avión.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Gregorio de los Santos, dijo a la televisión local que según los registros siete de los ocupantes tienen nacionalidad argentina al igual que los dos tripulantes, y una pasajera es portuguesa.

El aparato, un "Beechfraft" a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce, cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron a la AFP que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte "fogonazo", señalaron.

El vocero de Bomberos confirmó que el aparato tomó fuego y que una parte del fuselaje quedó en el agua y el resto quedó expuesto."Impactó dentro de la Laguna" y "está en el agua", señaló Palomeque. Los socorristas arribaron en embarcaciones al lugar del siniestro y trabajan en el sitio, de muy difícil acceso.

El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.El aparato llegó a despegar pero la torre de control perdió contacto con él segundos después y de inmediato se escuchó una explosión, indicaron a la AFP fuentes al tanto de los episodios que pidieron no ser identificadas.

Según la Fuerza Aérea, el avión se habría desplomado "por razones que aún se desconocen" a las 23H37 GMT (20H37 locales). Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense Beechfraft King Air B90, matrícula argentina LV-CEO.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar