Alcalde argentino nombra funcionarios a su esposa, hijos y hermanos

El político justificó en la necesidad de rodearse de gente "de extrema confianza".

AFP
06 de enero de 2016 - 09:00 p. m.

Un alcalde de la provincia argentina de San Juan designó funcionarios a cinco familiares, entre ellos a sus hijos de 18 y 19 años, nombramientos que justificó en la necesidad de rodearse de gente "de extrema confianza".

Julián Gil, elegido en diciembre último alcalde de Caucete, una ciudad de 30.000 habitantes distante 1.000 km al oeste de la capital argentina, confió a su hijo de 18 años la secretaría de Deportes y a su hija de 19 la de Coordinación.

También nombró a su esposa en la secretaría de Acción Social, y a dos de sus hermanos en las áreas de Asuntos Legales y de Compras de la alcaldía.

"Es legal, la Carta Orgánica permite esto, mientras que lo ético es cuestión personal de cada uno", dijo el alcalde al canal TN al rechazar acusaciones de nepotismo.

El jefe comunal fue elegido por una lista aliada al excandidato presidencial Sergio Massa, un peronista de centroderecha que resultó tercero en los comicios generales de octubre.

Sobre el nombramiento de su hijo, egresado el año pasado de la escuela secundaria, aseguró que posee experiencia suficiente para desempeñar la gestión del área deportiva.

"Mi hijo tiene experiencia en todas las áreas deportivas, es jugador de voley, tiene un equipo de profesores de educación física", señaló.

Consultado sobre la preferencia de designar a familiares en la función pública, el alcalde explicó que trató de conseguir "un blindaje de personas de extrema confianza".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar