Publicidad

Alcalde de Nueva York afirma que lo peor de la tormenta "ya ha pasado"

Sin embargo, las autoridades mantienen las restricciones del tráfico de vehículos.

Agencia EFE
27 de enero de 2015 - 06:14 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que la tormenta de nieve que sufrió el nordeste de Estados Unidos en las últimas horas tuvo la mitad del impacto que se temía en la ciudad y confirmó que "lo peor ya ha pasado".

En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad más poblada del país dijo que la tormenta, que comenzó a castigar con fuerza a Nueva York desde cerca de la medianoche, se desplazó hacia el este y la ciudad no se vio tan afectada como se pensaba.

"Nos hemos librado de lo peor", dijo De Blasio. También confirmó que los sistemas de transporte público están volviendo progresivamente a la normalidad y anunció que las clases, que estaban suspendidas hoy, se reanudarán el miércoles.

La zona de los alrededores de Nueva York más castigada es Long Island, frente al Atlántico, a lo largo de la costa, y que tuvo una nevada que superó el medio metro, lo que se pensaba iba a caer en la ciudad de Nueva York.

De hecho, el condado de Suffolk, en Long Island, es el único en el que se mantienen las restricciones del tráfico de vehículos impuestas anoche y levantadas para el resto de la zona desde esta mañana.

La tormenta "no fue tan grande como se preveía (en la ciudad de Nueva York), pero se movió hacia el este", dijo el alcalde y precisó que en la mayoría de la ciudad la nieve caída llegó a unos 25 centímetros.

Insistió en que las medidas adoptadas tenían en cuenta los pronósticos iniciales y "la gente entendió lo grave que era", porque al prohibirse el tráfico durante la noche en la ciudad los equipos quitanieves pudieron hacer mejor su trabajo.

También confirmó que el metro de Nueva York, el sistema de transporte que realmente mueve a la ciudad porque lo utilizan diariamente seis millones de personas, estaba funcionando al mediodía al 60 % de su capacidad.

"Tuvimos suerte, las cosas terminaron mejor, y la gente respondió", afirmó De Blasio, que estaba acompañado de altos funcionarios de la Alcaldía.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar