Alcalde de Toronto contempla tratarse por consumo de drogas

Sin embargo, el asesor de Rob Ford descartó que éste renunciara al cargo.

AFP
08 de noviembre de 2013 - 02:07 p. m.
Rob Ford
Rob Ford

El alcalde de Toronto, Rob Ford, contempla tratarse tras haber reconocido que consumió crack y alcohol, según dijo este viernes la cadena pública CBC basada en confidencias de su abogado.

Ford llegó al final de la mañana de este viernes a la alcaldía de Toronto seguido hasta su oficina por numerosos periodistas y camarógrafos.

Por su parte, el hermano mayor del alcalde y asesor municipal, Doug Ford, estimó que el alcalde debía tomarse "algunas semanas" de descanso.

Rob Ford, de 44 años, debería "retirarse durante una o varias semanas", declaró a una radio privada, sumándose así a la opinión de otros asesores municipales de la metrópoli canadiense, la cuarta ciudad más importante de América del Norte.

Tras meses de negativa, Ford reconoció el martes que el año pasado consumió crack, un potente derivado de la cocaína. Dijo además que no renunciaría al cargo.

En un nuevo video divulgado el jueves, el alcalde aparece borracho y fuera de sí profiriendo amenazas de muerte contra una persona no identificada.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar