Publicidad

Alcalde de Toronto reconoce haber fumado crack

Rob Ford se disculpó por sus "errores" pero aseguró que no es ningún adicto.

AFP
05 de noviembre de 2013 - 02:15 p. m.
Rob Ford
Rob Ford

El cuestionado alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió este martes por primera vez que fumó crack, meses después de que supuestamente apareciera en un video consumiendo la droga ilícita, provocando llamados a su renuncia.

"Sí, he fumado crack de cocaína", dijo Ford a los periodistas en la puerta de su oficina, luego de negar reiteradamente acusaciones en ese sentido.

"¿Soy un adicto? No. ¿He probado? Probablemente en una borrachera", agregó.

Ford dijo que cree que ello sucedió "hace cerca de un año", pero admitió: "No sé exactamente".

El clip de 90 segundos que provocó el escándalo, surgió en mayo pasado.

El cotidiano Toronto Star y la página Gawker afirmaron haber visto el video, que mostraría a un hombre que se parece a Ford recostado en una silla, inhalando lo que parece ser una pipa de vidrio con crack, un poderoso derivado de la cocaína.

El jueves pasado, la policía de Toronto transmitió a la justicia un expediente de 500 páginas y videos decomisados en junio a presuntos narcotraficantes. En al menos uno de ellos, el alcalde aparecería fumando una pipa en una casa con fama de ser un lugar donde se consume crack.

Como lo hizo su abogado Dennis Morris el viernes pasado, el alcalde de Toronto reclamó días atrás que se difundiera el video cuya existencia negaba en junio.

Ford se disculpó por sus "errores" pero hasta el martes había negado las acusaciones y rechazado los llamados a su renuncia, prometiendo hacer campaña por su reelección el año próximo.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar