Alcalde en Perú fue elegido a cara y sello

Los dos candidatos desempataron con una moneda lanzada por una funcionaria.

Redacción Internacional
24 de octubre de 2014 - 11:04 p. m.

Esta semana asumió en la población de Pillpinto, Perú, el alcalde que fue elegido literalmente a ‘cara y sello’. El burgomaestre se llama Wilber Medina y gobernará por los siguientes cuatro años gracias a una moneda de plata.

"Una señorita arrojó la moneda, un sol. Salió dos veces cara y yo salí ganador y tengo ahorita la moneda como mi amuleto", dijo a la BBC el funcionario.

Según cuenta en las elecciones municipales de principios de este mes Medina se enfrentaba a José Cornejo Carpio, al quedar empatados y tal como lo indica la legislación tuvieron que hacer un sorteo para desempatar "Nos dieron a elegir entre tres opciones para el sorteo: bolillas con los nombres de los candidatos, moneda o poner unos papelitos con "sí" y "no". Decidimos monedas porque es más transparente", dijo.

Luego da lanzada la moneda el rival reconoció su derrota y el candidato salió a celebrar. Esta no es la primera vez que pasa, en Samaniego, Perú, el alcalde fue elegido con una balotera.

Por Redacción Internacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar