Publicidad

Alcaldes firman acuerdo para mejorar el transporte público

Gustavo Petro, de Bogotá y Luis Bohórquez, de Bucaramanga, firmaron en Perú un compromiso para avanzar en mejoras de movilidad.

AFP
09 de agosto de 2014 - 07:04 p. m.
Alcaldes firman acuerdo para mejorar el transporte público

Alcaldes y representantes municipales de las mayores ciudades de Latinoamérica firmaron el viernes en Lima un compromiso para avanzar en mejoras del transporte público, uno de los desafíos prioritarios que enfrentan las grandes urbes de la región.

La "Declaración de Lima" pretende promover la acción conjunta de las ciudades latinoamericanas para mejorar el transporte público, informó este sábado la agencia oficial Andina.

"Seguiremos trabajando juntos para que nuestras ciudades tengan un transporte de calidad y seguro", dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la I Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina, que concluye este sábado en la capital peruana.

Junto a Villarán firmaron el compromiso por un mejor transporte Miguel Ángel Mancera, alcalde de México D.F.; Mauricio Rodas, de Quito; Gustavo Petro, de Bogotá; Luis Bohórquez, de Bucaramanga; y Claudio Orrego, de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, entre otros.

El documento fue suscrito también por los representantes de las alcaldías de Curitiba, Belo Horizonte, Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires y León (Guanajuato-México).

Lima, una de las ciudades con mayor contaminación del aire en la región y con serios problemas de tránsito por su tráfico caótico, lleva adelante una extensa reforma de su red de transporte, con nuevas líneas de trenes y corredores de ómnibus ecológicos.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar