Alcaldesa de Lima fue ratificada en su cargo, según sondeos a pie de urna

La inédita consulta de revocación fue promovida por la Oposición aduciendo la "ineficiencia" de la alcaldesa.

EFE
17 de marzo de 2013 - 12:18 p. m.
Alcaldesa de Lima fue ratificada en su cargo, según sondeos a pie de urna

La tendencia de diversas encuestadoras privadas sobre la inédita consulta de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizada este domingo, señala que por un margen muy ajustado la autoridad permanecería en su cargo hasta culminar su gestión en diciembre de 2014.

Las primeras cifras oficiales las dará a conocer este lunes la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), debido a lo complejo del proceso que tuvo una cartilla de votación con 40 recuadros para marcar por la continuidad o no de la alcaldesa y de sus 39 regidores.

Un grupo de opositores a Villarán presentó el año pasado las firmas necesarias para convocar esta consulta popular de revocación aduciendo la "ineficiencia" de la alcaldesa en el desempeño de sus funciones.

Según las encuestas a boca de urna de la firma Ipsos Apoyo, el 52,6 % apoyó la continuidad en el cargo de Villarán, mientras que un 47,4 % optó por lo contrario.

Para el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, "el peruano y el limeño deciden en los últimos días, por lo que es importante la recta final" de los procesos electorales.

La empresa Datum le dio un 53,2% de los votos a la opción del "no", que apoyaba a Villarán en el cargo, mientras que un 46,8 % sufragó por el "sí" a su revocación.

Por su parte, la encuestadora CPI le otorgó un 54 % a la opción del "no" y un 46 % a la del "sí".

Los resultados de las encuestadoras no son oficiales, por lo que puede darse alguna variación en las cifras, lo que reitera lo reñida que ha sido esta elección.

Un grupo de opositores a Villarán presentó el año pasado las firmas necesarias para convocar la consulta popular de revocación aduciendo la "ineficiencia" de la alcaldesa en el desempeño de sus funciones.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar