Publicidad
El Mundo 17 Mar 2013 - 5:18 pm

Revocatoria

Alcaldesa de Lima fue ratificada en su cargo, según sondeos a pie de urna

La inédita consulta de revocación fue promovida por la Oposición aduciendo la "ineficiencia" de la alcaldesa.

Por: EFE
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/alcaldesa-de-lima-fue-ratificada-su-cargo-segun-sondeos-articulo-410827
    http://tinyurl.com/d9ywnl4
  • 0

La tendencia de diversas encuestadoras privadas sobre la inédita consulta de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizada este domingo, señala que por un margen muy ajustado la autoridad permanecería en su cargo hasta culminar su gestión en diciembre de 2014.

Las primeras cifras oficiales las dará a conocer este lunes la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), debido a lo complejo del proceso que tuvo una cartilla de votación con 40 recuadros para marcar por la continuidad o no de la alcaldesa y de sus 39 regidores.

Un grupo de opositores a Villarán presentó el año pasado las firmas necesarias para convocar esta consulta popular de revocación aduciendo la "ineficiencia" de la alcaldesa en el desempeño de sus funciones.

Según las encuestas a boca de urna de la firma Ipsos Apoyo, el 52,6 % apoyó la continuidad en el cargo de Villarán, mientras que un 47,4 % optó por lo contrario.

Para el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, "el peruano y el limeño deciden en los últimos días, por lo que es importante la recta final" de los procesos electorales.

La empresa Datum le dio un 53,2% de los votos a la opción del "no", que apoyaba a Villarán en el cargo, mientras que un 46,8 % sufragó por el "sí" a su revocación.

Por su parte, la encuestadora CPI le otorgó un 54 % a la opción del "no" y un 46 % a la del "sí".

Los resultados de las encuestadoras no son oficiales, por lo que puede darse alguna variación en las cifras, lo que reitera lo reñida que ha sido esta elección.

Un grupo de opositores a Villarán presentó el año pasado las firmas necesarias para convocar la consulta popular de revocación aduciendo la "ineficiencia" de la alcaldesa en el desempeño de sus funciones.

Relacionados

  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sería más rápido movilizarse en un particular que en TransMilenio
  • Abuelito tiene prohibida la entrada a 30 locales en Bogotá por robar

Lo más compartido

45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 03/18/2013 - 10:13
Yo vivo en un pais gobernado por socialistas, eso quiere decir que gano 10 veces mas que un Colombiano, mis hijos tienen educacion gratis, mis hijos tienen un subsidio de estudiantes de medio millon de pesos colombianos, tenemos un sistema de salud que parece de estrato 6 colombiano, si me quedo sin empleo recibo subsidio de desempleo, podria tener acceso a una vivienda social, debo pagar solo el 50% de los servicios si estoy desempleado y aparte de eso puedo seguir estudiando y me dan dinero para el transporte, el transporte para los estudiantes es del 50% de descuento y despues de los 63 años no se paga transporte...Es todo eso malo?..
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 03/18/2013 - 09:55
El unico error del M19 fue no haber acabado la tarea.
Opinión por:

Uchiha

Lun, 03/18/2013 - 10:55
Fuera de estos foros ULTRAIZQUIERDA (narcoguerillero que es lo mismo)!!!!!!!!............... Un asesino es un asesino, sin importar su "tintes políticos"!!!!!!!!!!!............... asesino
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 03/18/2013 - 09:49
La extrema derecha no ha sido capaz de ganar en las urnas en bogota y lo que se quieren es robar la plata del metro......ganen en las urnas mafiosos.
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 03/18/2013 - 09:38
Petro, tienes posibilidades aún.
Opinión por:

Xavierten

Lun, 03/18/2013 - 09:22
A Villarán la intentaron tumbar las mafias del transporte junto a los oligarcas de Lima. Razón: Es de izquierda y no corrupta. Igualito a lo que pasa en Bogotá. El cartel de la contratación, el de las basuras y los frustrados corruptos millonarios de derecha son los que quieren tumbar a Petro.
Opinión por:

Uchiha

Lun, 03/18/2013 - 07:42
Colprensa, Bogotá La cúpula del Movimiento 19 de Abril (M-19) cobijada por la ley de amnistía del gobierno del Presidente Virgilio Barco habría sido responsable, junto con el narcotráfico, de los delitos de ferocidad, barbarie y terrorismo como supuestos partícipes en la toma al Palacio de Justicia. Así lo afirmó en mayo de 1992 la jueza Clemencia García de Useche, y lo ratificó ayer, al respaldar las afirmaciones hechas por el presidente Álvaro Uribe en su gira por Estados Unidos, donde denunció las presuntas irregularidades que rodearon el proceso de amnistía e indulto de ese grupo. La ex funcionaria recordó que el proceso llegó a sus manos siete años después de ocurridos los hechos. Luego de que, en noviembre de 1989, un año antes de culminar su periodo de gobierno, el presidente Barco sancionara la Ley 77 que otorgaba el indulto para los miembros del M-19. "Aunque la amnistía cobijaba los delitos de rebelión y conexos, no contemplaba la ferocidad, la barbarie y el terrorismo y cuando llamé a los del M-19 a juicio, el Congreso en 15 días derogó la norma y dejaron en firme el indulto por todos los hechos punibles", dijo García Useche. La ex jueza llamó a juicio a 30 miembros del M-19, luego de revisar las pruebas que vinculaban a este grupo con narcotraficantes y demostraban su responsabilidad en delitos atroces. Por este hecho fue investigada por prevaricato. Entre las evidencias estudiadas están: una cinta de video entregada por la Televisión Española que registra paso a paso las 72 horas que duró el holocausto, los testimonios de sobrevivientes y solicitudes de protección dirigidas a las autoridades por los magistrados para que se reforzaran su seguridad debido a las constantes amenazas contra sus vidas. "Fue la primera vez que se habló de terrorismo. Esos delitos estaban contemplados en el artículo 501 del Código de Procedimiento Penal vigente en esa época", agregó.
Opinión por:

Uchiha

Lun, 03/18/2013 - 07:40
M19 SÍ COMETIÓ CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.......... La histórica providencia de 26 páginas mediante del Tribunal Superior de Bogotá señala que la toma en realidad fue una agresión masiva por parte del M-19 contra los civiles que no tuvieron la menor posibilidad de repeler el ataque y defenderse. “La muerte causada al personal civil que se encontraba en el Palacio de Justicia durante el asalto desplegado por miembros del M-19, es un crimen de lesa humanidad, que de acuerdo con el Estatuto de Roma se conoce como asesinato…” Por ser de lesa humanidad, estos crímenes son imprescriptibles, la decisión está relacionada con ocho dirigentes del M-19 que hicieron parte del comando de asalto del Palacio. La decisión le da la razón al fallo de la ex jueza Clemencia García de mayo del 1992, mediante el cual pretendió revivir la investigación contra los miembros del M-19 y su cúpula, considerando que los delitos de homicidio y terrorismo cometidos durante la toma, no debieron prescribir ni ser cobijados por un indulto.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 03/18/2013 - 07:17
lo mas tierno es ver a tanto izmiercoso a estas alturas hablando de lo "incorruptible" de petro cuando ya todos sabemos que toda su familia (incluyendo esposa) están con lo del carrusel de los Nule untados hasta el cuello...
Opinión por:

christian77

Lun, 03/18/2013 - 09:07
si claro, si el fué el q destapó el tema......pruebas?
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 03/18/2013 - 04:13
Me gustaria ver enfrentado en un debate a Petro y al nieto del genocida Laureano Gomez para ver quien es quien...de seguro el nieto del genocida que es el promotor de la revocatoria de Petro no le sale a un debate porque sabe cual sera el resultado. La extrema derecha ya tuvo su tiempo de gobernar a Colombia y no ha dejado sino miseria, pero como que quieren seguir por el mismo camino.
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 03/18/2013 - 10:13
Yo vivo en un pais gobernado por socialistas, eso quiere decir que gano 10 veces mas que un Colombiano, mis hijos tienen educacion gratis, mis hijos tienen un subsidio de estudiantes de medio millon de pesos colombianos, tenemos un sistema de salud que parece de estrato 6 colombiano, si me quedo sin empleo recibo subsidio de desempleo, podria tener acceso a una vivienda social, debo pagar solo el 50% de los servicios si estoy desempleado y aparte de eso puedo seguir estudiando y me dan dinero para el transporte, el transporte para los estudiantes es del 50% de descuento y despues de los 63 años no se paga transporte...Es todo eso malo?
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 03/18/2013 - 09:40
Si la extrema derecha deja miseria en algunos sectores, en otros, como en el industrial, deja prosperidad, por el contrario, el socialismo deja miseria para todos por igual.
Opinión por:

azacor

Lun, 03/18/2013 - 07:16
el genocida es petro, el tomó las armas para asesinar, secuestrar, torturar y robar a nosotros los colombianos, el senador gomez no ha tenido en su vida una sola tacha. y el debate se dió ayer, petro quedó como lo que es... un reverendo culo
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 03/18/2013 - 07:13
una sola foto de un bus del SITP y el resto del debate, en el bolsillo del nieto de Gómez..... ahora, cuéntanos qué nos ha dejado los últimos gobiernos de extrema izquierda en la capital, ilumínanos mamerto!!!!
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Dom, 03/17/2013 - 23:10
Dudo mucho que a Petro lo revoquen, sobre todo que el es muy buen político y eso lo va a fortalecer para la presidencia. Como se dice popularmente tiene mucha labia.
Opinión por:

lunes100

Dom, 03/17/2013 - 23:08
La Alcaldesa de Lima es integrante del Partido Descentralista Fuerza Social (FS) es un partido político peruano de centro izquierda. ¡Perdieron los fachos!"
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Dom, 03/17/2013 - 23:06
Si pasaba la revocatoria, iba hacer parte de la guerra mediática de la prensa con Petro, pero como no salió, se quedaron con los crespos hechos.
Opinión por:

lunes100

Dom, 03/17/2013 - 23:10
Exacto ... ... ...
Opinión por:

lunes100

Dom, 03/17/2013 - 23:04
Los fachos perdieron
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Dom, 03/17/2013 - 20:47
SI LOS PARAURIBISTAS QUIEREN SUFRIR OTRA ESTRUENDOSA DERROTA SIGAN CON EL TEMA DE LA REVOCATORIA YA!
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 03/18/2013 - 07:15
entonces ni uribe es paraco, ni petro guerrillero, aquí NADIE hace nada, zas se acabó!!!
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:30
Eso mismo que usted esta diciendo esa ideología la impartió Uribe durante su dictadura… Acusando a todo mundo de guerrillero si no compartía sus ideas... la herencia y la polarización ideológica en Colombia la dejo el…. Nunca se ah visto tanto odio y desprecio controlado por un político y repartido a sus creyentes. Su pregunta es un poco tonta e ingenua. Que yo sepa aquí en “El Espectador” NADIE pertenece a las FARC o grupos subversivos de extrema derecha y mas estúpido es creer en eso.
Opinión por:

Uchiha

Dom, 03/17/2013 - 22:44
la teoría no es mía, yo hice una pregunta..... es que eso de decir que los que votaron por una persona son de un grupo de ultra derecha o ultra izquierda ÚNICAMENTE SE LES OCURRE a los desadaptados de la izquierda del foro
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 22:08
uCHICHAyRON y sus teorías de 4 de primaria. Esta es la herencia que dejo Uribe? Que vergüenza. jeje
Opinión por:

Uchiha

Dom, 03/17/2013 - 21:15
Si los que votaron por Uribe usted los llama "paras", entonces usted debe ser "narcoguerrillero" porque voto por Petro?
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 20:46
Cuando el eje del mal no tiene argumentos ni pruebas para tumbar a un Político de izquierda no hay mas recursos y planes sucios que inventar… entonces la ultima opción es la revocatoria, como a Petro no lo han podido asociar con corrupción, carruseles, clientelismo y mafias… no queda mas que otra que juzgarlo por su ineficiencia e ineptitud. Haberse visto tal estupidez de fundamentos. jeje.
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 23:21
El M-19 fue una guerrilla sub-urbana que nuca fue catalogada como terrorista ¿de donde mierdas saca que fue sanguinaria? Usted tiene una idea muy vaga sobre Petro... el ni siquiera sabe disparar un revolver… únicamente era del ala ideológica jajaja tanta ignorancia en un comentario. Hay guerrillas que no son terroristas como el EZLN de México. Usted piensa que todos los guerrilleros o ex-guerrilleros fueron comunistas y asesinos como el Mono Jojoy? Jajaja
Opinión por:

Uchiha

Dom, 03/17/2013 - 22:49
Entonces estoy equivocado que Petro fue comandante del M19???? que el M19 fue uno de los grupos mas violentos de los 80s?????......... digame en dónde me equivoco
Opinión por:

activazion

Dom, 03/17/2013 - 22:12
Después de leer sus argumentos mi coeficiente intelectual ah aumentado un 25%. Gracias!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio