Publicidad
El Mundo 26 Ago 2011 - 5:41 am

Conflicto en Libia

Alemania admitió errores cometidos en Libia

El ministro de defensa alemán, Thomas de Maizière puso en tela de juicio las informaciones que se emiten sobre Libia.

Por: EFE
  • 146Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/alemania-admitio-errores-cometidos-libia-articulo-294550
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/alemania-admitio-errores-cometidos-libia-articulo-294550
  • 0
  • 121
insertar
Foto: EFE

El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière afirmó que la comunidad internacional se ha equivocado al menos tres veces a la hora de valorar la situación en Libia tras el estallido de la revolución en el país norteafricano.

“Nos equivocamos al menos tres veces, pero no sólo los alemanes, sino todo Occidente” a la hora de evaluar los acontecimientos en Libia, dijo de Maizière en una intervención ante la Academia Federal de Política de Seguridad en Berlín.

El dictador libio, Muamar el Gadafi, fue al comienzo “infravalorado de manera masiva” para después “ser sobrevalorado exageradamente” explicó el titular germano de Defensa.

“Después decíamos que la situación iba para largo y no habría cambios y una semana después habían conquistado Trípoli” , comentó el político cristianodemócrata.

El titular alemán de Defensa descartó además la eventual participación de tropas germanas en una posible misión internacional en Libia, donde Alemania se ha mantenido militarmente al margen de las operaciones internacionales.

En vez de especular sobre esta posibilidad el debate debería centrarse en el papel que Occidente puede jugar en Libia tras la caída de Gadafi, dijo de Maizière, quien subrayó, sin embargo, que primero habría que preguntarse: “¿que sabemos de Libia?”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 121
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos invita a Uribe a hablar de paz
  • Argentina jugará amistoso contra Croacia en Londres

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
121
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Golconda

Vie, 08/26/2011 - 17:21
Esos bastardos siguen siendo los mismos nazis de siempre...como verguenza universal de la raza humana,
Opinión por:

telesur

Vie, 08/26/2011 - 14:48
DVDFIX, POR QUE SIEMPRE "OPINAS" EN CONTRA DE LOS HECHOS MISMOS?
Opinión por:

telesur

Vie, 08/26/2011 - 14:45
AVG, ESA "UNION" ES DE COLONIZADORES HISTORICOS... EL DE LA PROMIOCION AUTOMATICA ES USTED!
Opinión por:

elduendegris

Vie, 08/26/2011 - 13:16
LO QUE NO ENTIENDE OCCIDENTE ES QUE ESTOS PAISES ESTAN GOBERNADOS POR ACUERDOS ENTRE TRIBUS, Y ESTAS MANTIENEN UN GOBERNANTE EL TIEMPO QUE SEA SI CONSIDERAN QUE LO ESTA HACIENDO BIEN, Y NO EL ESTILO OCCIDENTAL IMPUESTO POR USA Y EUROPA DE ELECCIONES CADA DOS AÑOS PERO EL PUEBLO COMIENDO MIERDA, ESE ES SU ESTILO DE DEMOCRACIA, PERO RESPETEN LA DE OTROS PAISES, ADEMAS LIBIA LOS TENIA MAMANDO CON LOS CONTRATOS PETROLEROS QUE AHORA YA SE LOS ESTAN EMPEZANDO A REPARTIR ENTRE LA TOTAL DE FRANCIA, BP DE INGLATERRA Y LA SHELL Y TEXACO DE USA. DE TODAS MANERAS AHORA VIENE LA GUERRA TRIBAL QUE VA A DAR DE QUE HABLAR MUCHO RATO.
Opinión por:

Ocossa

Vie, 08/26/2011 - 11:40
Es verdad, nadie en Occidente parece saber del milenario conflicto entre La Cirenaica y La Tripolitania. Sin tenerlo en cuenta, no se sabrá qué hacer en Libia.
Opinión por:

haddad

Vie, 08/26/2011 - 11:19
qlo de desastre que ha hecho la otan, los del cnt no tienen ni control de nada no sabe ni como van a reconstruir ni responder a esta desastre, los muertos explotan de lo podrido que estan, los del cnt no les alcanzara la vida para reconstruir y hacer de libia un pais como lo era antes
Opinión por:

HARUS

Vie, 08/26/2011 - 17:38
libia con este daño que le hisieron los terroristas yankis y la otan retrocedio lo menos 20 años
Opinión por:

yacs1979

Vie, 08/26/2011 - 09:43
encontraron a gadafi, imagenes .. http://blogs.elespectador.com/colirio/2011/08/22/le-salio-cabello/
Opinión por:

thdvifx

Vie, 08/26/2011 - 09:41
:: ¿DONDE ESTA GADAFI? :: ..> Es una absoluta mentira lo expresado por Chavez en relacion a que la Embajada de Venezuela en Tripoli-LIBIA fue invadida y saqueda .. la Embajada esta Intacta, como lo han verificado los Periodistas que estan alla de diferentes partes del mundo .. las afirmaciones de Chavez son fisica mentira .. :: ¿DONDE ESTA GADAFI?: ..> RTA: GADAFI esta dentro de la Embajada de Venezuela en Tripol-LIBIA ::
Opinión por:

telesur

Vie, 08/26/2011 - 14:45
MAS BIEN
Opinión por:

haddad

Vie, 08/26/2011 - 11:17
y tu mama una triple hijoeputa por haber parido semejante mierda
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Vie, 08/26/2011 - 10:39
YA SE SABE QUE CHAVEZ Y LOS COMUNISTAS SON UNOS HPS MENTIROSOS...
Opinión por:

El Invunche

Vie, 08/26/2011 - 09:26
Es increible el cumulo de ignorantes hablando sobre lo que no saben. Su algo tienen los alemanes es que primero se informan, estudian, analizan antes de pronunciarsen u emitir una opinion sobre algun pais o gobernante. Y con todo ello, el Ministro de Defensa Aleman, en una rara autocritica, acepto que no sabian nada de Libia. Aqui hay gente que no conoce donde queda Libia y que clase de gobierno maneja el estado Libio. Y aun, menos saben del porque de la guerra colonialista emprendida por la OTAN y apoyada en un grupito tribal de la region de Sirenaica. Estudien por lo menos antes de emitir una opinion. Dejen las barbaridades que dicen para contarsela a sus mujeres. Por lo menos ellas se reiran solas en la cama.
Opinión por:

yacs1979

Vie, 08/26/2011 - 09:34
jejeje pobre mamerto no entendio la notica... las palabras “infravalorado" y "obrevalorado exageradamente” estan fuera de su lexico??
Opinión por:

jlope

Vie, 08/26/2011 - 09:31
Es que queda claro, en Libia existen las llamadas tribus con sus jefes tribales, la forma de hacer gobierno es totalmente distinta a la occidental ellos manejas sus problemas a su forma y es una cuestión milenaria, son nómadas y tienen su propio régimen social, de que forma se va a organizar unas elecciones como va a manejar el futuro presidente las tribus que lo más seguro no lo van a reconocer como jefe allí está el detalle dijo cantiflas
Opinión por:

jlope

Vie, 08/26/2011 - 09:25
En Arabia Saudita la monarquía le salieron raíces en el trono y EE.UU no dice nada ese si es un régimen despiadado allí no hay cabida para opositores le vuelan la cabeza pero como es el primer socio comercial de Estados Unidos nanay no se dice nada Hipocresía Yankee
Opinión por:

yacs1979

Vie, 08/26/2011 - 09:39
jloper siempre la misma estupida respuestam que los gringos no nos compren... es facil los gringos son unos hp capitalistas y venezuela que es? se supone que la eutopia latina pero siguen siendo mantenidos por el capitalismo yanquie,, donde est ala digindad veneca dejend e vender petroleo a los gringos , pero saben no pueden por que no tienen otro cliente igual , ademas a los chinos les regalen el petroleo ypara completar los chinos se lo revenden a los gringos... que doble moral la de chavez.. obama lavat el palto pero no dejes de comprarnos petroleo" jejeje pobres mamertos..
Opinión por:

jlope

Vie, 08/26/2011 - 09:34
no estoy no con el asesino gadafi ni mucho menos lo monarcas de Arabia Saudita están cortados con la misma tijera lo única diferencia que uno es progringo y el otro no allí tiene las consecuencias, y lo de socio con EE.UU es fácil si los gringos no quieren nada con Venezuela sencillo que nos dejen de comprar el petroleo nosotros no tenemos problemas ya tenemos clientes en la lista de espera así de sencillo compadre ese petroleo no se va a perder se va a seguir vendiendo jajajajaja
Opinión por:

Crookim

Vie, 08/26/2011 - 09:32
Esa es la verdadera hipocresia, critican a los gringos y hasta ahora no he visto la primera empresa "gringa" expropiada en Venezuela!
Opinión por:

yacs1979

Vie, 08/26/2011 - 09:30
con razon chavez esta calladito, no olvidemos que el principal socio economico de venezuela son los gringos...
Opinión por:

Crookim

Vie, 08/26/2011 - 09:30
Esos si son monarcas malos para usted, pero Gadafi no, el que habla de hipocresia! disfrute mientras puede entrar a otros sitios de internet antes de que se los bloqueen Veneco!
Opinión por:

haddad

Vie, 08/26/2011 - 09:22
yo no se porque estan dificil de entender que la otan esta es tras el petroleo, yo creo los uribistas de este foro son mamertos, la otan no es una organizacion de filantropos liberadores de pueblos, tienen una tradicion de colonialismo e imperialismo, pareciera que son orejeros que no han pasado del bachillerato
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Vie, 08/26/2011 - 10:46
haddad es un pobre pendejo, que todavia se caga en los pantalones y se le cae la comida de la jeta! Cual es la tradición imperialista de la OTAN? usted ni sabe que eso! Seguramente usted si paso el bachillerato porque como le toco promoción automática, entonces no importaba que idioteces dijera igual pasaba... yo creo que los mamertos de este foro son mamertos y los uribistas uribistas, que tal las pendejads que escribe este baboso!
Opinión por:

Crookim

Vie, 08/26/2011 - 09:30
Fresco algun dia despertaras y te pegaras un totazo ni el HP!
Opinión por:

haddad

Vie, 08/26/2011 - 09:29
y tu con las mismas palabras
Opinión por:

Crookim

Vie, 08/26/2011 - 09:28
Siempre es la misma maricada con estos pendejos fanáticos Izmierdosos y Furibistas, cuando no lo tildan a uno de Paraco lo tildan a uno de Guerrillero, que berraquera nunca tienen un punto de vista balanceado, todo es culpa o de los Yankees o de los comunistas, despierten pendejos dejen de ser tan cerrados mentalmente!!!!
Opinión por:

Crookim

Vie, 08/26/2011 - 09:24
Jajajaddad muy bueno otro chascarrillo de esos que nos hace orinar de la risa!
Opinión por:

yacs1979

Vie, 08/26/2011 - 09:19
bueno y por que no el mismo gadafi conge un fusil y sale a defender libia.. claro es ams facil enviar carne de cañon .. miserable cobarde como buen dictador..
Opinión por:

Crookim

Vie, 08/26/2011 - 09:21
Para eso tiene plata para pagarle a sus mercenarios de Chad y Sudan, que al fin y al cabo si los matan nadie los va a echar de menos!
Opinión por:

Casiglia

Vie, 08/26/2011 - 09:13
Toda la barbarie que causa Europa para robarse el petroleo de Libia no le servirà para nada. Ni con este bellaco acto de pillaje se salvaràn de la crisis; como USA tampoco se salvarà, aun masacrando al pueblo de Irak. Y los colombianos? Vergüenza para el mundo: enviaron mercenarios (paramilitares y militares) para masacrar al pueblo libio y ser còmplice de este genocidio. Quien en Cocalombia se cree el cuento chimbo de "los rebeldes" es el mismo imbècil que adora al gamonal dictadorcillo narco expresidente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio