Alemania admitió errores cometidos en Libia

El ministro de defensa alemán, Thomas de Maizière puso en tela de juicio las informaciones que se emiten sobre Libia.

El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière afirmó que la comunidad internacional se ha equivocado al menos tres veces a la hora de valorar la situación en Libia tras el estallido de la revolución en el país norteafricano.

“Nos equivocamos al menos tres veces, pero no sólo los alemanes, sino todo Occidente” a la hora de evaluar los acontecimientos en Libia, dijo de Maizière en una intervención ante la Academia Federal de Política de Seguridad en Berlín.

El dictador libio, Muamar el Gadafi, fue al comienzo “infravalorado de manera masiva” para después “ser sobrevalorado exageradamente” explicó el titular germano de Defensa.

“Después decíamos que la situación iba para largo y no habría cambios y una semana después habían conquistado Trípoli” , comentó el político cristianodemócrata.

El titular alemán de Defensa descartó además la eventual participación de tropas germanas en una posible misión internacional en Libia, donde Alemania se ha mantenido militarmente al margen de las operaciones internacionales.

En vez de especular sobre esta posibilidad el debate debería centrarse en el papel que Occidente puede jugar en Libia tras la caída de Gadafi, dijo de Maizière, quien subrayó, sin embargo, que primero habría que preguntarse: “¿que sabemos de Libia?”.