Publicidad
El Mundo 5 Feb 2013 - 8:04 am

Alemanes secuestrados

Alemania creó gabinete de crisis por secuestro de ciudadanos por Eln

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, afirmó que intentan aclarar la situación.

Por: Con información de EFE
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/alemania-creo-gabinete-de-crisis-secuestro-de-ciudadano-articulo-402979
    http://tinyurl.com/aa6yxzu
  • 0
insertar
Guido Westerwelle, ministro alemán de Asuntos Exteriores. Foto: AFP

El Ministerio de Exteriores de Alemania anunció este martes la creación de un gabinete de crisis tras el posible secuestro de dos ciudadanos de este país en Colombia por parte del Eln

Un portavoz ministerial no quiso, sin embargo, confirmar el secuestro a la espera de informaciones más concretas desde Colombia y señaló únicamente que el ministerio "estudia las noticias" al respecto.

Añadió que el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, "ha activado el gabinete de crisis, que se encuentra en contacto con todas las instancias relevantes y trata con intensidad de aclarar la situación".

El Eln informó este lunes que tiene secuestrados a dos ciudadanos alemanes, a los que acusó de actuar como "agentes de inteligencia".
En un comunicado dijo que "capturaron" en la región del Catatumbo (frontera con Venezuela) a "Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de supuesta nacionalidad alemana".

Horas después Juan Manuel Santos, exigió al Eln liberar a los dos alemanes y ofreció enviar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que también ponga en libertad a seis empleados de una empresa minera a los que tiene secuestrados desde enero pasado.

Asimismo afirmó conocer la ubicación de los seis contratistas de una empresa minera, que fueron secuestrados el 18 de enero pasado.

“Sabemos exactamente dónde están. Les ofrecemos que les enviamos al CICR porque no queremos hacer ninguna operación que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, señaló el mandatario.

Frente a la información del posible secuestro de los ciudadanos alemanes, Santos indicó que “ahora nos vienen con el cuento que dos alemanes están secuestrado porque eran espías. ¿A quién se le puede ocurrir que dos alemanes estén espiando aquí en Colombia? eso es una excusa que nadie en su sano juicio ni acepta, ni entiende porque es mentira, les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen”.

Por su parte el comandante de la Policía del Norte de Santander, Jorge Eliecer Camacho, señaló para Blu Radio, que hasta ahora no conoce de ninguna denuncia por el secuestro de ciudadanos alemanes y que no tiene el reporte de alguna empresa alemana con funcionamiento en el Catatumbo.

“No tenía conocimiento (del secuestro), no tengo ninguna denuncia formal al respecto. Ni se solicitó por parte de algún gobierno el acompañamiento a ciudadanos de otro país. Generalmente hay un protocolo cuando un ciudadano extranjero visita esta zona (…) La embajada alemana no ha tenido contacto con nosotros”, señaló Camacho.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio