Publicidad

Alemania multa a feminista que entró semidesnuda a misa de Navidad

La mujer lo hizo en protesta para reivindicar el derecho al aborto libre, gratuito y sin restricciones.

EFE
03 de diciembre de 2014 - 05:04 p. m.
Activista de la organización feminista radical Femen, Josephine Witt
Activista de la organización feminista radical Femen, Josephine Witt

La justicia alemana impuso 1.200 euros (unos 1.470 dólares) de multa a una activista del movimiento feminista Femen que irrumpió con el torso desnudo y la frase "I am god" -"Soy dios"- en la misa de Navidad del pasado año en la catedral de Colonia (oeste).

El tribunal administrativo de Colonia sancionó así la acción de la joven, de 21 años y natural de Hamburgo (norte del país), a la que declaró culpable de alteración del orden en una celebración religiosa.

La activista saltó al altar con una tela anudada a la cintura y mostrando el pecho desnudo, de acuerdo a las acciones que suele llevar a cabo el mencionado grupo feminista, fundado en Ucrania unos años atrás y extendido desde entonces por otros países del mundo.

La multa equivale a 60 cuotas diarias de 20 euros, y queda algo por debajo de los 1.600 euros de sanción que pedía para ella la fiscalía.

La activista, que se declaró atea, pretendía con su acción reivindicar el derecho al aborto libre, gratuito y sin restricciones.

En su defensa argumentó que mostrarse desnuda en un templo no debe ser castigado, puesto que también lo están las figuras de los frescos pintados por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar