Publicidad

Alemania no quiere que los refugiados elijan su país de acogida en la UE

Suspendieron la entrada de trenes desde Austria por crisis migratoria.

AFP
13 de septiembre de 2015 - 05:14 p. m.
AFP
AFP

Alemania no está dispuesta a que los refugiados que llegan a Europa puedan elegir el país de acogida, advirtió este domingo el ministro del Interior, Thomas de Maizière, cuyo país está registrando un aflujo sin precedentes de migrantes.

Los demandantes de asilo deben entender que "no pueden elegir los Estados en los que buscarán protección", dijo a la prensa. Las reglas europeas, que imponen que las demandas de asilo se presenten en el primer país de entrada en la Unión Europea, "deben seguir funcionando", añadió.

Así mismo, los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn anunciaron este domingo la suspensión del tráfico procedente y con destino a la vecina Austria hasta las cinco de la mañana del lunes, tras la decisión del gobierno alemán de restablecer controles en las fronteras.

"Deutsche Bahn suspende la circulación ferroviaria entre Austria y Alemania hasta el lunes a las cinco de la mañana", indicó la empresa en un comunicado. Alemania se está viendo confrontada a un flujo masivo de refugiados que vienen por tren desde Austria. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar