Publicidad
El Mundo 28 Ene 2013 - 6:06 am

Conflicto en Egipto

Alemania recalca que revolución en Egipto es clave para la región

Las se dan un día antes de la visita del presidente egipcio a Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel.

Por: EFE
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/alemania-recalca-revolucion-egipto-clave-region-articulo-399496
    http://tinyurl.com/k96mvvh
  • 0
insertar
Manifestantes se enfrentan a las fuerzas de seguridad durante una protesta coincidiendo con el segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak. / EFE

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha insistido este lunes en que Egipto y su revolución son claves para toda la región, dos días antes de la visita oficial de su presidente, Mohamed Mursi, a Berlín.

"Los desarrollos políticos, económicos y sociales en Egipto irradian más allá de sus fronteras e influyen en el desarrollo de las cosas también en otros países árabes", señala Westerwelle en declaraciones a la revista "Loyal" de la Asociación de Reservistas germanos.

El jefe de la diplomacia alemana subraya que este país continuará apostando por desarrollar en Egipto los valores democráticos, una justicia independiente y la tolerancia religiosa.

A su juicio es decisivo que "todos los grupos sociales y religiosos de Egipto sean aceptados y respetados en su propio país", que considera "clave para toda la región".

Asimismo y sin entrar a comentar los últimos acontecimientos, como el dictado del estado de emergencia en ciudades del norte del país, Westerwelle, aconseja "no infravalorar la fuerza de los cambios revolucionarios en Egipto".

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo miércoles al presidente egipcio, Mohamed Mursi, con quien abordará la situación política y social en su país y las relaciones bilaterales.

Ambos tienen también previsto abordar otros temas como el proceso de paz en Oriente Medio y la actual situación en Siria, tal como anunció el pasado viernes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

El máximo mandatario egipcio participará también en un encuentro con empresarios de ambos países para tratar sobre las relaciones comerciales y las posibilidades de inversión en el país del Nilo.

Al día siguiente será recibido en el Palacio de Bellevue por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, con quien conversará igualmente sobre la actual situación en Egipto y las relaciones bilaterales. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo
  • La escuela de los frailejones

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 01/28/2013 - 09:12
El problema en Egipto es mas de pobreza generalizada que de religion. Los pobres sin distingo de religion o afiliacion politica se dieron cuenta que su denominador comun unido en las calles pocran tumbar a cualquiera que se suba al poder por el medio que sea a seguirlos explotando y robando. Da la impresion que fuera a haber una guerra mundial entre ricos y pobres sin tintes religiosos y/o politicos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio