Publicidad

Alerta en Suecia por pez 'muerde-testículos'

La Universidad de Copenhague ha pedido a los bañistas "no quitarse el vestido de baño dentro del agua".

Con información de ABC
12 de agosto de 2013 - 10:05 a. m.
Alerta en Suecia por pez 'muerde-testículos'

Autoridades de Oresund, estrecho entre Suecia y Dinamarca, encontraron un ejemplar de Pacú -un pez de la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente- conocido por engancharse a las partes íntimas de los hombres, hecho por el cual se le conoce como el pez ‘muerde-testículos’.

Según el diario danés Ekstrabladet, citando a expertos del museo de Historia Natural, este pez fue probablemente introducido de manera clandestina en aguas europeas (en 2002 un animal de estas características fue encontrado en Polonia) ya que “se encuentra normalmente en el río Orinoco, en la Amazonia y ha sido visto también en aguas de Nueva Guinea y en un lago de Texas”.

Henrik Carl, experto del Museo de Historia Natural sueco, explica que “no se trataría de un animal peligroso para el hombre, pero se han reportado muchos incidentes en diversos países, como en Papúa-Nueva Guinea donde algunos hombres fueron mordidos en sus partes íntimas (…) muerden por hambre y su boca se adapta perfectamente a esa parte del cuerpo”.

Carl añade que “por lo pronto no hay por qué alarmarse, pero si se encuentran más ejemplares podría convertirse en una cuestión más seria”. Sin embargo, la Universidad de Copenhague ha instado a los bañistas “no quitarse el vestido de baño dentro del agua”.
 

Por Con información de ABC

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar