Publicidad

Alianza opositora alerta que el Gobierno “siembra la guerra civil”

También repudió ataques contra periodistas en Lara.

El Universal de Caracas
07 de marzo de 2014 - 05:32 p. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, alertó la actuación del Gobierno puede resultar en “la siembra de las semillas de la guerra civil”, luego de que Nicolás Maduro, dijera el miércoles que “candelita que se prenda, candelita que se apaga”, lo que “es imposible desvincular del feroz ataque desatado esa tarde y noche contra manifestantes, vecinos y sus propiedades”.

“Ya no es la acción de un gobernador temerario, como hiciera Francisco Ameliach en Carabobo, quien llamó a las brigadas partidistas de las UBCH a una ‘contraofensiva fulminante’ contra ‘el fascismo’. Esta vez se trata de Nicolás Maduro, cabeza del Ejecutivo, quien ordenó a consejos comunales, ‘colectivos’ y organizaciones de campesinos a disolver las ‘guarimbas. Es una respuesta irracional a quienes, en acción equivocada, hemos rechazado ‘guarimbas’ o ‘barricadas’ ya que la seña represiva acicateada exponencialmente por el discurso presidencial no es sólo para los efectivos de la GN, dijo.

Repudió la violencia en varias zonas del país el 5 de marzo y el día de ayer en Los Ruices (Miranda), lo que dejó dos muertos. Denunció que “se trata de la evidencia de una política gubernamental de buscar someter a la población mediante el terror, y de estimular el enfrentamiento violento entre venezolanos”.

“Si se le ocurre al Gobierno que pisando el acelerador de la intolerancia y la violencia es como va a controlar la situación, hay que advertirle que la puerta que están abriendo es a la agudización, extensión y profundización de la crisis ¡Hay que detener la escalada de la insensatez antes que sea demasiado tarde!”.
Sobre el acoso sufrido por residentes de Táriba (Táchira) por grupos de civiles armados, precisó: “esto es sólo un atisbo de lo que puede ocurrir en choques armados entre compatriotas al pretender desmovilizar a los ciudadanos mediante el terror, lo que puede ocurrir es que se estén sembrando, con pasmosa irresponsabilidad, las semillas de la guerra civil”. También repudió Aveledo ataques contra periodistas en Lara.
 

Por El Universal de Caracas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar