Publicidad

Alias 'El Colombia' negó haber asesinado a diputado venezolano

Declarándose chavista y asegurando que todo es un complot político, alias 'El Colombia' negó su participación en el homicidio de Robert Serra.

Redacción Internacional
21 de noviembre de 2014 - 03:58 p. m.
Alias 'El Colombia' negó haber asesinado a diputado venezolano

Tras ser capturado a principios de mes en Cartagena –como presunto autor material del homicidio del diputado venezolano Robert Serra– este viernes Leiver Padilla Mendoza, alias ‘El Colombia’, declaró que no tiene ninguna responsabilidad en el homicidio del político.

Desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, y a la espera de su extradición a Venezuela, alias ‘El Colombia’ aseguró en diálogo con ‘La W Radio’ que “no tiene nada que ver” con el crimen del diputado y manifestó que, contrario a lo que han señalado las autoridades, es de nacionalidad venezolana.

“De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro. Yo soy chavista y no sé por qué me juzgan de esta manera, me dicen que soy colombiano y la verdad no entiendo nada”, indicó Padilla.

Alias ‘El Colombia’ –quien sostuvo que se desempeña como albañil– explicó que aunque recibió las armas con las que se habría perpetrado el asesinato, no tuvo ninguna participación en el homicidio de Serra y señaló que su “único delito”, fue haber sido amigo de uno de los escoltas del líder político.

“Me veo atropellado injustamente. Nicolás Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver con la muerte (de Serra). Lo conozco después de muerto cuando salió por televisión”, agregó Leiver Padilla Mendoza.

Sobre su familia, alias ‘El Colombia’ aseguró que son víctimas de la persecución de las autoridades venezolanas y reveló que su esposa, hijo, suegra, cuñadas y yernas han sido sindicados de la muerte de Serra: “los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, sostuvo.

A través de la emisora, Leiver Padilla Mendoza pidió asilo político a las autoridades colombianas, considerando que se siente como un perseguido político y negó pertenecer a un grupo paramilitar colombiano.

“No soy jefe de paramilitares, ni he pagado 250.000 dólares como dice Nicolás Maduro. No entiendo con qué intención me están acusando”, precisó ‘El Colombia’. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar