Publicidad

Allanan casa de mujer de 63 años acusada de envenenar a más de 11 perros en México

En el lugar las autoridades encontraron dos sobres de color amarillo, con una leyenda que dice raticida y dos USB con grabaciones de la calle aledaña al Parque México.

AFP
29 de octubre de 2015 - 02:22 a. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Autoridades de Ciudad de México catearon este miércoles la casa de la principal sospechosa de matar a más de una decena de perros en un céntrico parque, informó la fiscalía local, al precisar que se halló una sustancia que podría ser raticida.

El cateo fue realizado por agentes policiales así como peritos de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria, indica un comunicado de la institución.

"La diligencia arrojó la obtención de varios productos, entre ellos dos sobres, de color amarillo, con una leyenda que dice raticida y dos USB con grabaciones de la calle aledaña al Parque México", precisó la fiscalía, que examinará esta evidencia en el área de cibernética de la Policía de Investigación.

El lunes, el subprocurador (fiscal investigador) Oscar Montes de Oca dijo a la AFP que una mujer de 63 años, que según testigos odia a los canes y tiene conocimientos en química para envenenarlos, es la principal sospechosa de ser la "mataperros", como los medios han llamado al autor de la muerte fulminante de las mascotas.

La casa cateada este miércoles, cercana al parque en que habrían ocurrido los envenenamientos, es propiedad de esa mujer, confirmó a la AFP una fuente de la fiscalía al precisar que la sospechosa "se negó a rendir su declaración".

La fiscalía ha recibido la denuncia por la muerte de 11 canes, la mitad de ellos adoptados en refugios, pero según el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal serían 18 los animales muertos.

Las necropsias dieron como resultado envenenamiento por fosfuro de zinc, habitualmente encontrado en raticidas de marca comercial.

Con el apoyo de más de 200 videos grabados por las cámaras de vigilancia de la megaurbe y vecinos del barrio chic de La Condesa, así como la declaración de una persona que tuvo un enfrentamiento verbal con la sospechosa, la fiscalía confía en avanzar en este caso que ha indignado a los amantes de los canes.

Según medios locales, en los videos se observa a una mujer dejando algo en rincones en distintos puntos del parque.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar