Publicidad
El Mundo 20 Abr 2012 - 1:15 pm

Altos precios de alimentos estancan Objetivos del Milenio

La metas de reducir la pobreza extrema y el hambre en todo el mundo para 2015 están cada vez más lejos.

Por: AFP
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/altos-precios-de-alimentos-estancan-objetivos-del-milen-articulo-340111
    http://tinyurl.com/mzw395b
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

Los altos precios de los alimentos han entorpecido las ambiciosas metas de recortar la pobreza extrema y el hambre en todo el mundo para 2015, según un informe difundido el viernes por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Las recientes alzas de los precios internacionales de los alimentos han estancado el progreso en varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidos, un programa mundial iniciado en 2000, estimó el informe.

Los países en desarrollo sufren "un serio retraso" en los objetivos globales relacionados con la comida y la nutrición, la mortalidad infantil y materna todavía están en un nivel inaceptablemente alto, estimó el Reporte Global de Seguimiento.

De este modo, el informe señala que es posible que 1.020 millones de personas todavía vivan en extrema pobreza para 2015.

"Los altos precios y la volatilidad no son un buen augurio para el cumplimiento de muchos ODM, ya que esto erosiona el poder adquisitivo e impide que millones de personas salgan de la pobreza y el hambre, además de tener impactos adversos a largo plazo en la salud y la educación", dijo Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial.

Las Naciones Unidos establecieron un plazo de 15 años en 2000 para lograr estas metas de erradicación de la pobreza extrema, mejoras del acceso a la salud y la educación y de una mayor igualdad de las mujeres en los países emergentes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alarico

Vie, 04/20/2012 - 18:16
QUE CONTRATEN A LOS EXPERTOS DE PLANEACION NACIONAL ACÁ EN COLOMBIA Y LOS DEL DANE. ELLOS SI QUE SON EXPERTOS E ERRADICAR LA POBREZA Y EL HAMBRE APUNTA DE FORMULAS CHIMBAS. CON ESTOS SEÑORES ACABAN LA POBREZA ALA VELOCIDAD DE 3 CLICKS DE RATÓN DE COMPUTADORA Y CON 1 DOLLAR MENSUAL PONEN A VIVIR A CUERPO DE REY A CUALQUIER SER HUMANO EN ESTE PLANETA Y TODO A PUNTA DE FORMULAS QUE SOLO ELLOS CONOCEN
Opinión por:

MarioCol

Vie, 04/20/2012 - 17:05
ESPECIALMENTE EN COLOMBIA!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio