Alud en el Mont-Blanc deja al menos nueve víctimas

La última tragedia de esta magnitud se registró en 2008 cuando murieron ocho alpinistas.

EFE
12 de julio de 2012 - 05:50 a. m.

Un alud en el Mont Maudit, en la parte francesa del macizo del Mont-Blanc, provocó este jueves la muerte de al menos nueve personas, entre ellas dos españoles, dos alemanes y dos suizos, y dejó nueve heridos y cuatro desaparecidos, indicaron las autoridades.

En un primer balance se había anunciado la muerte de seis personas y siete desaparecidos (cinco británicos y dos españoles)."Acabamos de descubrir dos cuerpos bajo el alud (y luego) un tercero", dijo a la prensa Philippe de Rumigny, el prefecto del departamento de la Alta Saboya, sin precisar la nacionalidad de las nuevas víctimas.

La alarma la dio uno de les heridos, explicó la gendarmería. Según la prefectura el alud es "el más mortífero de estos últimos años" y afectó a dos grupos de montañeros.Las operaciones de rescate seguían en curso a media mañana.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, que visitará Chamonix (centro-este), expresó su "gran tristeza" y su "gran emoción" y aseguró que "la búsqueda sigue en curso par intentar encontrar a los desperecidos".

Las autoridades llevarán a cabo una investigación para determinar el origen del alud.El último accidente grave en los Alpes franceses tuvo lugar el 24 de agosto de 2008, cuando ocho alpinistas - tres suizos, un guía austriaco y cuatro alemanes - murieron en un alud del Mont-Blanc de Tacul, una de las montañas del macizo.

El Mont Maudit, de 4.465 metros, es uno de los itinerarios para llegar al Mont Blanc y forma parte de la "vía de los tres montes" junto al Mont-Blanc de Tacul y al Mont-Blanc.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar