Ambulancias inician evacuación de heridos en zona más afectada de Alepo

En la madrugada ambas partes del conflicto alcanzaron un nuevo acuerdo para evacuar los distritos asediados tras un alto el fuego.

EFE
15 de diciembre de 2016 - 10:51 a. m.
EFE
EFE

Ambulancias y autobuses con enfermos y heridos, así como con personas que estaban en los barrios sitiados del este de Alepo, comenzaron a salir de la zona por el corredor de Al Ramusa-Ameriya, en el sur de la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales sirias han entrado con excavadoras en los distritos asediados para quitar sacos de arena y despejar el área. (Lea: Unicef denuncia que 100 niños están atrapados en edificio de Alepo en medio de bombardeos)

Los vehículos partieron del barrio de Al Ramusa, en el sur y en manos del ejército, y se dirigieron al distrito de Al Salahedín, en poder de los insurgentes, para acceder al punto donde recogen a los enfermos y heridos.

Tras la evacuación de los pacientes, se producirá la salida de los civiles y rebeldes del área sitiada.

La cadena siria indicó que minutos después de la entrada de las ambulancias, los autobuses que transportarán a civiles y combatientes se dirigieron a los distritos asediados del este desde Al Ramusa.

Sobre el terreno están desplegados un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria, con diez ambulancias para facilitar la evacuación de enfermos y heridos, dijo anteriormente la portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, a Efe.

Destacó que "las partes han pedido al CICR y a la Media Luna Roja que faciliten la evacuación de los heridos del este de Alepo".

La televisión siria agregó que también hay presencia de representantes de la ONU para supervisar toda la operación.

La pasada madrugada las partes alcanzaron un nuevo acuerdo para evacuar los distritos asediados que estipula un alto el fuego y la evacuación

Según la televisión oficial siria, se espera que unos 4.000 combatientes con sus familias y 9.000 civiles abandonen el este de Alepo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar