Publicidad
El Mundo 24 Ene 2013 - 9:23 am

Reino Unido lanza alerta

Amenazas desde Bengasi tras operación militar en Malí

El ministerio británico de Relaciones Exteriores advirtió sobre una “amenaza inminente” contra los occidentales en la ciudad libia de Bengasi. “Abandonen la ciudad inmediatamente”, les pide.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/amenazas-bengasi-tras-operacion-militar-mali-articulo-398532
    http://tinyurl.com/kzg4fwv
  • 0
William Hague, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido/ EFE

El llamado no da lugar a dudas: hay una amenaza clara contra ciudadanos occidentales en Libia. Así lo dejó claro en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

“Sabemos ahora que hay una amenaza específica e inminente contra los occidentales en Bengasi y urgimos a cualquier ciudadano británico que siga allá en contra de nuestras recomendaciones a marcharse inmediatamente”, señaló la comunicación.

El Ministerio británico subrayó que ha actualizado sus "consejos de viaje" para reflejar esa nueva amenaza, a pesar de que desde 2012 ya se "ha advertido claramente que no se debe viajar a Bengasi ni a cualquier zona de Libia".

Como excepciones a esa alerta, el Foreing Office cita las ciudades de Trípoli, Zuara, Zauiya, Al Khums, Zlitan y Misrata, así como las poblaciones costeras entre Ras Lanuf y la frontera con Egipto, a dónde las autoridades británicas recomiendan limitar los viajes a aquellos imprescindibles".

Según el Ministerio, la Embajada del Reino Unido en Trípoli ya se ha puesto en contacto con los británicos en Libia de los que tienen noticia para conminarles a no permanecer en Bengasi.

"Hay una alta probabilidad de ataques terroristas. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", alerta el Foreign Office en su página web.

Para el Ministerio británico, "después de la intervención militar de Francia en Mali, existe la posibilidad de que se produzcan ataques como represalia que tengan como objetivo a intereses occidentales en la región". 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tráiler de "Jimi: All Is by My Side"
  • Capriles advierte a Mercosur sobre delicada situación en Venezuela

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 01/24/2013 - 14:02
"El que quiere marrones aguanta tirones". Se pusieron los europeos, encabezados por Francia, a actuar como invasores imperialistas en nombre de los derechos humanos. La reacción lógica de los nativos será la lucha, y en todas sus formas: regular e irregular, incluyendo el terrorismo en los propios campos europeos. Así que, europeos, aguántense los resultados de sus propios errores. Y eso sí, critiquen a Estados Unidos, ja,ja,ja!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio