Publicidad

Amnistía Internacional pide a Israel liberar militante palestino

Fue detenido durante una manifestación en contra de la colonización judía en Cisjordania.

AFP
01 de noviembre de 2012 - 05:12 p. m.

Amnistía Internacional llamó el jueves a Israel a liberar "inmediatamente y sin condiciones" al militante palestino Bassem Tamimi, detenido de nuevo en octubre durante una manifestación en contra de la colonización judía en Cisjordania.

La organización de defensa de los derechos humanos afirmó en un comunicado que Tamimi era víctima de una "campaña de acoso y de intimidación" y denunció su "detención arbitraria" por parte del ejército. Bassem Tamimi, al que la Unión Europea declaró en 2011 "defensor de los derechos humanos", "está detenido de nuevo por haber simplemente ejercido su derecho a la libertad de expresión y a manifestarse.

Le consideramos un prisionero de conciencia que debe ser liberado inmediatamente", escribe Amnistía.El 24 de octubre, Tamimi participó en una manifestación en contra de la colonización con militantes palestinos y extranjeros en una tienda de la cadena israelí de supermercados Rami Lévy en el noreste de Jerusalén.Varias personas fueron detenidas, incluido Tamimi, quien fue golpeado por la policía y al que le rompieron dos costillas, según el Comité de Coordinación de la Lucha Popular, que organiza acciones de "resistencia popular pacífica" en Cisjordania.

En mayo, Tamimi fue condenado a 30 meses de cárcel por incitar a lanzar piedras contra el ejército. Su pena estaba dividida entre 13 meses firmes y 17 sin obligación de cumplimiento, acompañados de la obligación de no "atentar contra el orden público" durante cinco años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar