Publicidad

Amnistía Internacional pide a policía egipcia "contención" al reprimir protestas

La institución calificó como “imprudente” la forma en que las autoridades actuaron en las protestas contra los golpistas.

EFE
23 de agosto de 2013 - 12:36 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

Amnistía Internacional (AI) reclamó este viernes a la policía egipcia que responda de forma "medida y responsable", después de haber actuado de manera "imprudente" ante las protestas violentas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

AI calcula que al menos 1.089 personas han fallecido en Egipto durante la última semana en distintos disturbios y pide "contención" a las fuerzas de seguridad a la hora de hacerles frente.

"La presencia de personas armadas entre los manifestantes no es razón para que las fuerzas de seguridad disparen de forma aleatoria. Las autoridades egipcias deben dejar claro que el uso imprudente de la fuerza y de las armas de fuego no puede tolerarse", apuntó AI.

"Al igual que los manifestantes que utilizan armas de fuego, (las fuerzas de seguridad) no están por encima de la ley. Cualquier persona responsable de asesinatos debe responder ante la Justicia", agregó.

La organización defensora de los derechos humanos señaló que 97 personas murieron el 16 de agosto en El Cairo al desembocar en violencia una manifestación de partidarios de Mursi cerca de la céntrica plaza Ramsés, en el peor incidente desde el desalojo de los campamentos islamistas el pasado día 14.

Según Amnistía, algunos de los partidarios de Mursi iban fuertemente armados y dispararon contra la policía y residentes locales, y la violencia fue especialmente grave en esa plaza, si bien se extendió a otras zonas de El Cairo.

AI pidió una investigación "urgente e imparcial" sobre lo ocurrido en esa protesta del día 16 y que también sean detenidos y juzgados los manifestantes que utilizaron las armas 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar