Publicidad
El Mundo 23 Ago 2013 - 12:36 pm

Conflicto en Egipto

Amnistía Internacional pide a policía egipcia "contención" al reprimir protestas

La institución calificó como “imprudente” la forma en que las autoridades actuaron en las protestas contra los golpistas.

Por: EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/amnistia-internacional-pide-policia-egipcia-contencion-articulo-442044
    http://tinyurl.com/mgurevs
  • 0
Foto: EFE

Amnistía Internacional (AI) reclamó este viernes a la policía egipcia que responda de forma "medida y responsable", después de haber actuado de manera "imprudente" ante las protestas violentas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

AI calcula que al menos 1.089 personas han fallecido en Egipto durante la última semana en distintos disturbios y pide "contención" a las fuerzas de seguridad a la hora de hacerles frente.

"La presencia de personas armadas entre los manifestantes no es razón para que las fuerzas de seguridad disparen de forma aleatoria. Las autoridades egipcias deben dejar claro que el uso imprudente de la fuerza y de las armas de fuego no puede tolerarse", apuntó AI.

"Al igual que los manifestantes que utilizan armas de fuego, (las fuerzas de seguridad) no están por encima de la ley. Cualquier persona responsable de asesinatos debe responder ante la Justicia", agregó.

La organización defensora de los derechos humanos señaló que 97 personas murieron el 16 de agosto en El Cairo al desembocar en violencia una manifestación de partidarios de Mursi cerca de la céntrica plaza Ramsés, en el peor incidente desde el desalojo de los campamentos islamistas el pasado día 14.

Según Amnistía, algunos de los partidarios de Mursi iban fuertemente armados y dispararon contra la policía y residentes locales, y la violencia fue especialmente grave en esa plaza, si bien se extendió a otras zonas de El Cairo.

AI pidió una investigación "urgente e imparcial" sobre lo ocurrido en esa protesta del día 16 y que también sean detenidos y juzgados los manifestantes que utilizaron las armas 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio