Publicidad

Amnistía Internacional reclama a Israel acceso a la Franja de Gaza

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí han muerto 2.016 palestinos, según el Ministerio de Salud en la Franja, y 64 soldados israelíes.

EFE
18 de agosto de 2014 - 07:35 p. m.
Amnistía Internacional reclama a Israel acceso a la Franja de Gaza

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) reclamó a Israel que permita la entrada de su personal en la Franja de Gaza, un acceso negado desde junio de 2012.

Amnistía ha cursado tres nuevas peticiones para acceder a la zona en las últimas semanas, desde que estalló el último conflicto entre israelíes y palestinos, que han vuelto a ser denegadas, aseguró la investigadora de la organización para Israel y Palestina, Deborah Hyams.

"Ese rechazo se ha basado en la combinación de dos razones. En primer lugar, que sencillamente el paso está cerrado y que no otorgan ningún permiso, aunque sabemos que periodistas, trabajadores de organizaciones humanitarias y otras personas han pasado en este periodo", sostuvo Hyams.

La otra razón para la negativa, según la investigadora, es que AI no está registrada en el Ministerio de Exteriores ni en el de Asuntos Sociales.

"Nuestra posición es que en este punto nuestro acceso no debe estar condicionado a esos registros", afirmó la experta de la organización.

Hyams explicó que Amnistía Internacional no ha podido cumplir los criterios exigidos para registrarse como organización en ninguno de los dos ministerios.

El Ministerio de Exteriores "solo registra a diplomáticos y personal de Naciones Unidas", mientras que el de Asuntos Sociales exige unos requisitos "diseñados para organizaciones con oficinas tanto en Israel como en los territorios ocupados y enfocadas a la ayuda humanitaria y el desarrollo", afirmó la portavoz de AI.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí, en repuesta a los ataques con misiles desde Gaza, han muerto 2.016 palestinos, según el Ministerio de Salud en la Franja, y 64 soldados israelíes.

Israel y Hamás negocian en El Cairo una extensión del alto el fuego acordado hace cinco días y que vence esta medianoche.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar