Publicidad

Andrea Tantaros, expresentadora de Fox News demanda al canal por acoso sexual

La demanda, hecha ante un tribunal de Nueva York, se suma a la presentada recientemente por otra empleada y que llevó a la dimisión del presidente del canal, Roger Ailes.

EFE
23 de agosto de 2016 - 05:09 p. m.
Instagram andrea_tantaros
Instagram andrea_tantaros

Una expresentadora de Fox News ha denunciado al canal de noticias y a varios de sus responsables por casos de acoso sexual, según recogen medios locales.

La demanda, hecha ante un tribunal de Nueva York, se suma a la presentada recientemente por otra antigua empleada y que llevó a la dimisión del presidente del canal, Roger Ailes.

En este nuevo caso, la denuncia no se centra únicamente en Ailes y apunta a varios directivos de la empresa, a la que acusa de operar con una cultura "misógina" y de "intimidación" que permite el acoso.

La expresentadora Andrea Tantaros detalla en la demanda varios episodios de acoso sexual y comentarios inapropiados por parte de Ailes y de otros empleados e invitados de Fox News. 

Entre los mencionados figuran el conocido presentador Bill O'Reilly y el exsenador Scott Brown.

Además, Tantaros acusa a ejecutivos de la empresa de ignorar sus quejas y de amenazarla con una campaña en su contra si denunciaba los hechos.

El mes pasado, Ailes dimitió como jefe de la cadena semanas después de ser acusado por la expresentadora Gretchen Carlson de haber tomado represalias contra ella, como una reducción del salario, por la negativa de la periodista a tener relaciones sexuales con su jefe.

A la denuncia presentada por Carlson se unió después la acusación de la presentadora estrella del canal de noticias, Megyn Kelly, quien aseguró haber sido víctima de "avances sexuales no deseados" por parte de Ailes hace aproximadamente diez años.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar