Publicidad

Andrés Pastrana será observador en elecciones legislativas en Venezuela

El propósito será garantizar la transparencia en los comicios del 6 de diciembre en el vecino país.

Redacción Internacional
03 de diciembre de 2015 - 03:08 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

 A raíz de las elecciones parlamentarias que se celebrarán de este domingo en Venezuela, el expresidente Andrés Pastrana viajará el este jueves para reunirse con seis expresidentes más, que han mostrado su descontento por la falta de garantías en el proceso electoral. El propósito será garantizar la trasparencia para evitar fraudes que debiliten el proceso democrático. Una amenaza que ha sido denunciada por la oposición venezolana.

En diálogo con RCN La Radio, el exmandatario ha mencionado que en varias ocasiones ha enviado solicitudes para reunirse con el Consejo Electoral y con el presidente Nicolás Maduro, para manifestar sus inquietudes con respecto a la trasparencia del proceso, pero no ha recibido respuesta favorable. Agregó que los temas que más le preocupan son “que gane la oposición y no se respete el resultado, también que gane el oficialismo con fraude en la votación y por último que las personas puedan ejercer el derecho al voto libremente“.

 

Los expresidentes que han acompañaran a Pastrana son: Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia, Mireya Moscoso de Panamá, Oswaldo Hurtado de Ecuador y Luís Alberto Lacalle de Uruguay, quienes el pasado 9 de abril solicitaron la liberación de los líderes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Ceballos, así como el respeto por los derechos humanos y las libertades democráticas de Venzuela.

 

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral, dirigido por el oficialismo, ha invitado al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó el pasado martes, para participar como acompañante del proceso electoral. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía afirmó: “Nada me gustaría más que poder contribuir a que este país viva un proceso ejemplar, tengo mucha confianza en los ciudadanos de Venezuela, tengo mucha confianza en este país, un país con enormes potencialidades".

Dentro de los invitados, también se encuentran el expresidente de Panamá Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa, quienes encabezan la lista de 130 personalidades de diversas instancias que conocerán de cerca el proceso democrático.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar