Publicidad

Angelino Garzón, entre los cuatro finalistas para la presidencia de la OIT

Obtuvo siete votos y pasó a la cuarta ronda de la elección.

El Espectador
28 de mayo de 2012 - 06:24 a. m.

El vicepresidente Angelino Garzón pasó a la cuarta ronda de la votación que busca al sucesor de el chileno Juan Somavia al frente de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Al finalizar la tercera ronda de votaciones, Garzón ocupa la tercera casilla en cuanto a número de votos se refiere. El británico Guy Rider con 17 votos continúa siendo el favorito y lidera la votación seguido por el francés Gilles de Robien con 12 y el colombiano Angelino Garzón con siete votos. 

Colombia aún tiene la opción de llevarse los votos secretos, en los que estarían los de Estados Unidos, Canadá y Europa. No se descarta tampoco que haya alianzas regionales, como que los tres europeos se unan alrededor de un solo nombre, como el del británico Guy Ryder.

Sigue igualmente en la competencia el beninés Charles Dan, actual director regional para África de la OIT.

Se necesitan 29 votos para elegir el nuevo director de la entidad. 

El nuevo responsable de la OIT tendrá un mandato de cinco años y reemplazará al chileno Juan Somavia, que ha dirigido este organismo especializado de la ONU los últimos trece años.

La votación es secreta y se realiza a puerta cerrada, pero su resultado es comunicado a los periodistas inmediatamente después de proclamado el resultado dentro de la sala por una portavoz de la institución.


Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar