En apenas dos años Iglesia Católica perdió 9 millones de fieles en Brasil

Así lo indica un sondeo realizado por el instituto Datafolha, que señala no obstante, que la reducción no ha significado un avance de las otras iglesias.

Agencia EFE
24 de diciembre de 2016 - 08:55 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

La Iglesia Católica, que se considera que tiene en Brasil el mayor número de fieles en el mundo, perdió 9 millones de adeptos en el país desde el año 2014, según una encuesta divulgada este sábado por el instituto Datafolha.

Según el estudio, el porcentaje de brasileños mayores de edad que se dicen católicos pasó del 60 % hace dos años a un 50 % ahora, lo cual significaría una pérdida de unos 9 millones de fieles, pero que no ha significado un avance de las otras iglesias.

Datafolha indicó que en ese mismo período sí hubo un crecimiento importante de aquellos que no profesan ninguna religión, que pasaron del 6 % al 14 % en los últimos dos años.

El sondeo estableció que el 43 % de los católicos brasileños es de la región sudeste, la más desarrollada y próspera del país, y que en el norte y el oeste, que abarcan buena parte de la Amazonía, la tasa es mucho menor y apenas llega al 15 %.

Datafolha indicó que el sondeo tiene un margen de error del 2 % y fue realizado durante el último mes en 174 municipios de todas las regiones del país, en los que fueron entrevistadas 2.828 personas mayores de 16 años. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar