Apple indagará muerte causada por iPhone 5

En abril, Apple se disculpó ante los consumidores chinos y cambió su política de garantías del iPhone.

Luego de que se conociera la noticia de una familia china que busca compensación de la marca estadounidense Apple por la muerte de su hija de 23 años, quien falleció electrocutada, según sus parientes, al tratar de contestar una llamada en su iPhone mientras el aparato estaba cargando, la compañía de la manzana señaló este lunes que indagará sobre el episodio.

El suceso ocurrió este fin de semana en la provincia occidental china de Xinjiang, cuando Ma Ailun murió electrocutada, según han certificado los primeros análisis.

Aún se estudia si el teléfono provocó la descarga eléctrica.

"Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se han acumulado miles de comentarios respecto a este suceso.

"Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia", dijo la compañía en un correo electrónico.

Sin embargo, la firma no quiso comentar sobre detalles, tratando el caso como un episodio aislado.

En abril, Apple se disculpó ante los consumidores chinos y cambió su política de garantías del iPhone en su segundo mayor mercado después de que sus servicios posventa sufrieran más de dos semanas de críticas por parte de los medios estatales.

Temas relacionados