Apple, Marriot y American Airlines a favor de la comunidad gay

Las multinacionales le exigieron a la gobernadora de Arizona que vete una ley que permite a los empresarios acogerse a sus creencias religiosas para negar servicios a los homosexuales.

Con información de EFE
25 de febrero de 2014 - 08:42 a. m.

Por medio de una serie de cartas firmadas por los corporativos de Apple, Marriot y American Airlines, estas tres compañías empezaron a ejercer presión sobre la gobernadora del estado de Arizona, la republicana Jan Brewer, para pedirle que no se tenga en cuenta una ley que le permite a los empresarios de esa parte de Estados Unidos, negar productos y servicios a la comunidad gay escudándose en creencias y prácticas religiosas que prohíben las relaciones homosexuales.

Las tres cartas fueron tan solo una parte de las 10.000 que llegaron al despacho de Brewer, después de que la semana pasada el parlamento estatal de Arizona aprobara esta controvertida ley, pues ya en otros estados existen casos donde empresarios han sido demandados por negarse a prestar sus servicios a la colectividad gay.

Apple, que está a punto de abrir una gran fábrica en Mesa (Arizona) y Marriott, con hoteles en todo el país, advirtieron a la gobernadora del daño que puede hacer a la economía del estado, que lucha por recuperarse tras la recesión, una ley que restringe el acceso de los homosexuales a los servicios”, detalló la agencia EFE. “La medida tendría un profundo impacto negativo en la industria hotelera de Arizona y en la situación económica general del estado durante los años venideros", afirmó Marriott en un comunicado.

"Nuestra economía crece mejor cuando las puertas del comercio están abiertas para todos. Esta ley envía un mensaje equivocado", le dijo American a la gobernadora, teniendo en cuenta que ya es público el interés de extender la medida a los parlamentos estatales de Tennessee y Oregón, donde se pretende llevarlo a todo el sector privado.

Esta norma, que ha vuelto a enfrentar a los sectores más conservadores con los defensores de los derechos de los homosexuales, está ahora en manos de Brewer, conocida por sus duras políticas contra los inmigrantes, que tiene hasta el fin de semana para tomar una decisión. Que la firme o no es todavía una incógnita, puesto que a pesar de su conservadurismo el año pasado vetó una iniciativa similar con el argumento de que no era más que una distracción de las verdaderas prioridades que debía abordar el parlamento del estado, como el presupuesto anual”, agregó la agencia internacional de noticias.

Por lo pronto, son docenas de grupos los que han rechazado este tipo de movidas políticas que van en contra, advierten, de los derechos humanos, sino que ha molestado también a numerosos ciudadanos de Arizona, cansados de que su estado esté siempre en el centro de las polémicas más espinosas y temerosos de que se repita una situación similar al boicot que ya sufrieron los empresarios a raíz de la dura y controvertida ley de inmigración que aprobó su parlamento.

De acuerdo con la ley de los Estados Unidos, toda pareja homosexual puede contraer matrimonio en 17 estados y el Distrito de Columbia (donde está la capital, Washington). Y también hay 24 demandas pendientes para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en otras zonas del país. Pero los más conservadores se siguen oponiendo.

En Alabama, Arizona, Luisiana, Misisipi, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah existen normas que prohíben presentar la homosexualidad ‘como un estilo de vida alternativo y positivo’ o enseñar a los jóvenes que ‘existen métodos seguros para practicar sexo homosexual’”, agregó.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar