Publicidad
El Mundo 10 Sep 2013 - 5:03 pm

Pena de muerte

Aprueban extraña condena de muerte en Nueva York

Nadie ha sido ejecutado en Nueva York desde 1963.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/aprueban-extrana-condena-de-muerte-nueva-york-articulo-445566
    http://tinyurl.com/q9chpwv
  • 0

Un juez federal de Nueva York confirmó oficialmente este martes la condena a muerte de un hombre que mató a dos policías en 2003, una decisión muy poco frecuente en este Estado de la costa este estadounidense, donde la pena fue abolida en 2004.

Ronell Wilson, de 31 años, había matado a los policías, Rodney Andrews y James Nemorin, en un coche en Staten Island, en marzo de 2003. Los dos agentes estaban trabajando encubiertos y fingiendo querer comprar armas ilegales.

Wilson fue una vez condenado a muerte en 2007, pero la pena fue anulada en apelación planteada en 2010 sobre la base de que los fiscales habían violado su derecho constitucional de no declarar, señalándole al jurado que si hubiera tenido alguna remordimiento, lo habría dicho.

Wilson, quien en marzo se convirtió en padre de un niño pequeño concebido con una guardia de la prisión - que se arriesga a 15 años de prisión por abuso sexual - fue inicialmente procesado por el Estado de Nueva York.

Pero la justicia federal retomó el caso, cuando la pena de muerte fue declarada inconstitucional en 2004 en ese Estado. Y después de la decisión de la corte de apelaciones, los procuradores volvieron a reclamar la pena capital.

En el segundo juicio, realizado este año, los abogados de Wilson hicieron todo para tratar de evitarle la pena de muerte, entre otras cosas, alegando que ignoraba que se trataba de policías -la muerte de policías es duramente castigada- y que tuvo una infancia extremadamente difícil que le dejó perturbado emocionalmente. Pero estos argumentos fueron rechazados por el jurado, que mantuvo la decisión.

Nadie ha sido ejecutado en Nueva York desde 1963.

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

últimohumanista

Mie, 09/11/2013 - 08:29
¿Cómo así que abolieron la pena en 2004 (primer párrafo) e inconstitucional (quinto párrafo) y condenan a un hombre en 2013? Creo que hay un error de la redacción (seguramente por omisión) o de la justicia de New York. Como quien dice, quedamos en las mismas.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mie, 09/11/2013 - 05:35
o por lo menos deberian permitirse la condena con trabajos forzados. Si los que estamos libres estamos condenados a trabajo forzado, porque el que no trabaja no come, no veo porque los presos deban tener corona. O diran que para ellos ,que en muchos casos nunca han hecho nada productivo para la sociedad, es una pena cruel, inhumana y degradante, pero no para los demas.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Mie, 09/11/2013 - 05:30
aqui en colombia se deberia implementar para casos muy graves y completamente comprobados, casos como los de asesinos en serie, por la simple razon de que varias vidas valen mas que una.
Opinión por:

kammay

Mie, 09/11/2013 - 02:45
si no dejan poner la pena de muerte por lo menos deberian hacer carceles en los huecos o en sotanos con muy poca luz para todos los asesinos y violadores y el resto de caso menores en las carceles con patio y luz
Opinión por:

MarioCol

Mar, 09/10/2013 - 22:42
LO QUE NECESITAMOS EN COLOMBIA PARA ACABAR CON TANTA RATA: CORRUPTOS, VIOLADORES, ASESINOS, TERRORISTAS, LADRONES ETC.
Opinión por:

original

Mar, 09/10/2013 - 20:42
Nadie ja sido ejecutado desde cuando?? Jajajaj se les olvida los asesinatos raciales cometidos por estas ratas policias???
Opinión por:

JUPERETE

Mie, 09/11/2013 - 09:09
rechinó fuerte su resentimiento!!!, personas como ud me dan una lastima!.
Opinión por:

CARV

Mar, 09/10/2013 - 17:21
Bueno..., con el infame 'episodio' de las Torres Gemelas, sus muy conscientes y satánicos autores 'condenaron a muerte' (ejecutaron) a tres mil inocentes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio