Publicidad
El Mundo 4 Dic 2012 - 7:27 pm

Seguridad de EE.UU.

Aprueban millonario presupuesto para defensa de EE.UU.

Gran parte de ese dinero será empleado para la guerra en Afganistán.

Por: AFP
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/aprueban-millonario-presupuesto-defensa-de-eeuu-articulo-390690
    http://tinyurl.com/lwd2ca6
  • 0
insertar
Foto: Internet

El Senado estadounidense aprobó este martes el presupuesto del Pentágono para 2013, a pesar de un estancamiento en la búsqueda de un plan para la reducción del déficit que podría desembocar en enormes recortes de los gastos militares en los próximos años.

Tras meses de negociaciones, los legisladores votaron 98 a 0 para aprobar una Ley de Autorización de Defensa Nacional de 631.000 millones de dólares para el año fiscal 2013, que comenzó de hecho el 1° de octubre.

La administración "objeta fuertemente" algunas secciones de la ley que, entre otras cosas, impondrían restricciones al uso de fondos para trasladar a detenidos presos en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba, a países extranjeros, y supondría el recorte de funcionarios civiles y contratados.

"Si la ley es presentada al presidente para su aprobación en su forma actual, los principales asesores del presidente recomendarán que vete la ley", dijo la semana pasada la Oficina de Administración y Presupuesto. Obama pretendía un presupuesto de 614.000 millones, de los cuales 89 serían destinados a la guerra en Afganistán.

Sin embargo, el Senado aumentó la cifra total en 17.000 millones de dólares, incluso mientras los legisladores y el presidente buscan la manera para evitar recortes por cientos de miles de millones de dólares que comenzarán el próximo mes si el gobierno y el Congreso no logran un acuerdo para la reducción del déficit.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Falabella.com ganador Ecommerce Award 2014
  • Obesidad, otro de los factores de riesgo en el cáncer de endometrio

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ignacioborbon

Mie, 12/05/2012 - 10:20
para la guerra los gringos hijos de puta siempre tienen dinero, pero para la paz, la educación, el desarrollo económico sostenible, descente y amable con la naturaleza...para eso nunca!! pues claro!! no es negocio
Opinión por:

ignacioborbon

Mie, 12/05/2012 - 10:24
me pregunto si en este país no existiera ejército y presupuesto para el mismo, existiría la guerrilla? digo ejército, no la policía
Opinión por:

JOE49

Mie, 12/05/2012 - 06:49
Esto huele a un próximo conflicto !!!!!!!!!! contra quién ????? ya todos sabemos, lo mas importante para la economía de USA es hacer una guerra y santo remedio, vuelven a ponerse en la vanguardia del mundo.
Opinión por:

Jhon Duran

Mie, 12/05/2012 - 08:54
Si quieres saber contra quien? es facil! Si casi el 20% se va para afganistan un pais mas pobre que Bolivia, el restante debe estar relacionado a Isrrael, Irak, Pakistan, Iran, Mali, Sudan, Egipto, etc... Que tienen en comun... Bueno al parecer la guerra es contra el Islam, ... Y porque contra el Islam... mmm bueno a de ser porque cobrar/pagar intereces esta prohibido, a de ser por su estilo de vida sencillo, lejos del capitalismo-materialismo, ha de ser porque el Islam en su esencia es Apolitico,,, aque gobierno le conviene?
Opinión por:

Arezzo

Mie, 12/05/2012 - 05:21
Mientras tanto , el pueblo raso está pasando angustias debido a la falta de empleo y la crísis inmobiliaria.
Opinión por:

imf

Mie, 12/05/2012 - 05:10
Esa cantidad de dinero para la defensa de estados unidos, los gringos de verdad son inocentes, pobre pueblo, nadie amenaza a los estados unidos, esa era como la tierra prometida, pero esos gobernantes que eligen, con ese deseo de ser los dueños del mundo, con esas ganas de controlar la soberania de los demas paises, solo consiguieron levantar odio y resentimiento, que otro pueblo en los ultimos tiempos invierte tanto dinero en tener un ejercito en tierras lejanas? para que? para que digan que es el mas poderoso? si hubieran seguido con la idea de ayudar y no de adueñarse del mundo hubieran conseguido mas, todo mundo los defendiera, ahora la mayoria de las personas del comun los odian, no por su pueblo sino por sus gobernantes.
Opinión por:

doloresthomas

Mie, 12/05/2012 - 03:44
Con ese dinero se podrían hacer bellezas. Al menos yo sueño con otro tipo de humanidad, muy diferente.
Opinión por:

fincaracucho

Mar, 12/04/2012 - 21:56
y en esa nacion de e.u. nadie llora por el gasto militar........fuera en colombia estarian los del polo y ongs asustados por tanto dinero para salvar la soberania y las intituciones
Opinión por:

alarico

Mar, 12/04/2012 - 22:21
pero colombia es un pueblo donde con toda la riqueza del mundo la gente se muere de hambre, yo tambien me escandalizo por la cantidad de dinero que se va en nuestro pais para la defensa cuando hay gente que no tiene que comer y esa misma gente es la que engrosa las filas de las farc-bacrim por que no tiene mas de donde conseguir sus sutento
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 12/04/2012 - 21:17
Los Misiles que Colombia le Compró a Corea del Sur Nos cuestan la Bobadita de $ 2.610.000.000.000°° Síiii Dos Billones Seicientos Diez mil Millones Uuuuf! Cada una de las Cuatro Fragatas, Será Armada con la Bobadita de $ 16.312.500.000 ¿Cuánto? Síii Diecisesis MilTrecientos Doce Millones Quinientos Mil Pesos C/u EeeeeSo Síii Es Muuucha Plata!!! y los colombianos muriendo en la Puerta de los Hospitales, Los Médicos Ganando casi un Mínimo, los Hospitales Mal Dotados ... Los Jueces en Paro ... Las Vías Llenas de Derrumbes ... La Educación en Pelota ...
Opinión por:

euritos

Mar, 12/04/2012 - 20:16
Esa cantidad no es nada , Colombia compró 16 misiles por 90 millones de dólares(¿se perdieron?), para matarnos con los nicaragüenses ; cuando en un a guerra actual 16 misiles se acaban en un minuto ; será para luego cogernos a puño limpio . . .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio