Aquí nadie grita o llora porque lo mando detenido: Correa a víctimas de terremoto en Ecuador

Un polémico video se difundió a través de redes sociales en el que aparece el mandatario ecuatoriano en Manta, advirtiendo a los damnificados que serían detenidos si continuaban quejándose.

Redacción Internacional
23 de abril de 2016 - 04:00 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Tras una semana del fatal desastre natural que cobró la vida de más de medio millar de personas y dejó más de 2.000 heridos y cientos de damnificados, el presidente Rafael Correa es centro de críticas por un video que se filtró en redes sociales.

En la grabación aparece el mandatario ecuatoriano, quien recorría la provincia de Manabí, afectada duramente por el terremoto, y de un momento a otro se exalta y amenaza a los damnificados con que si continúan quejándose los enviará detenidos. (Vea el video)

“A ver señores estamos en emergencia nacional aquí nadie me pierde la calma, nadie grita porque lo mando detenido sea joven, viejo, hombre, mujer. Nadie me empieza a llorar, ni a quejarse por cuestiones que faltan a menos que sean seres queridos que hayan perdido”, advierte Correa.

Les asegura que ya llegan tres buques cargados con víveres y agua para que no les falte nada. Las importunas palabras del jefe de Estado hoy le cuestan cientos de críticas al considerar que no se puede condicionar el dolor de las personas ni esto es motivo de ir a la cárcel.

La desesperación de las personas que perdieron sus viviendas por completo y duermen en carpas no para, las réplicas desde el potente terremoto no se detienen, la tierra continúa temblando y el miedo de que haya una tragedia aún mayor está presente.

Ahora, a estas desafortunadas declaraciones se suma el anuncio que hizo Correa de aumentar los impuestos y aportes salariales obligatorios para poder reconstruir las ciudades y garantizar la ayuda a quienes lo perdieron todo. Los daños serían de al menos 3.000 millones de dólares.

Los ecuatorianos deberán durante un año realizar un aporte salarial obligatorio de un día de sueldo por cada 1.000 dólares mensuales de salario y además afrontar el aumento de dos puntos del IVA (de 12% a 14%).

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar