Publicidad
El Mundo 12 Jul 2013 - 4:42 pm

Argentina

Argentina denuncia espionaje a funcionarios y organizaciones

La lista incluye al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por: AFP
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/argentina-denuncia-espionaje-funcionarios-y-organizacio-articulo-433349
    http://tinyurl.com/mzhjogs
  • 0
insertar

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció este viernes durante la cumbre del Mercosur que más de 100 funcionarios, organizaciones y particulares de su país han sido víctimas de espionaje electrónico, y señaló que presentará una denuncia ante la Justicia.

"Yo recibí hace menos de una hora de un país que estaba acá presente en la sala los nombres con los correos electrónicos y con las claves", en referencia a una lista con los nombres de las personas afectadas por el monitoreo de un país extranjero que no identificó.

Ante reiteradas consultas de los periodistas, el canciller se negó a identificar qué país sería el que dirigía este operativo. "Me han pedido reservas", argumentó. "Esa lista fue entregada por una persona que la entregó, para que me la entreguen a mí", agregó.

"El contenido son nombres de funcionarios y ex funcionarios, los correos electrónicos y las claves", dijo el canciller. La lista, de la cual la AFP obtuvo una copia, contiene además los nombres de algunas organizaciones civiles.

Timerman dijo además que no puede "comprobar si (los nombres) son verdaderos o no", y que no estaba denunciando a ningún país en particular.

"Yo no tengo oportunidad de chequearlo, ni de nada, simplemente, así como lo recibí lo único que hice fue borrar las claves y preparar copia para darla porque nosotros queremos que esto se conozca", dijo a la prensa.

"Este sábado voy a ir a la Justicia", dijo sin embargo. La lista incluye al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, así como otros representantes regionales, intendentes, secretarios, cónyuges de altos funcionarios y otros actores de la vida civil argentina.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fdepaulasantander

Sab, 07/13/2013 - 08:33
jajajajaja...............!!!!!
Opinión por:

CRISTIANO579

Vie, 07/12/2013 - 19:13
esta gente es un tanto absurda, el espionaje a existido durante miles de años y seguirá existiendo si son tan pelmasos de dejarse espiar por que culpan a los demás,
Opinión por:

Señor___X

Vie, 07/12/2013 - 17:50
ahora nadie ha espiado, ahora todos son santas palomas... dejen la pedejada, me pregunto que harian venezuela, argentina , rusia o china si uno de sus espias revelara secretos, por lo meno carcel se ganaria..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio