Publicidad
El Mundo 25 Feb 2013 - 10:35 am

Denuncia a Reino Unido

Argentina denunció ante la ONU armamento nuclear en las Malvinas

Así el Reino Unido estaría violando los tratados internacionales que establecen que esta zona debe estar desnuclearizada.

Por: EFE
  • 84Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/argentina-denuncio-onu-armamento-nuclear-malvinas-articulo-406728
    http://tinyurl.com/bx8earl
  • 0
Cristina Kirchner, presidenta de Argentina./ AFP

Argentina acusó este lunes al Reino Unido de transportar en submarinos armamento nuclear a las Malvinas y violar así los tratados internacionales que establecen que esta zona debería estar desnuclearizada.

"Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido", manifestó el secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Eduardo Zuain.

Además, responsabilizó al Reino Unido de una injustificada y desproporcionada presencia militar en el Atlántico Sur, "que incluye desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada".

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe -conocido como Tratado de Tlatelolco- es un acuerdo internacional que establece la desnuclearización del territorio de América Latina y el Caribe y que entró en vigencia el 25 de abril de 1969.

"La República Argentina está especialmente preocupada por la posibilidad, confirmada por primera vez por el Gobierno británico en 2003, de que este estado estuviera introduciendo armamento nuclear en el Atlántico Sur", señaló Zuain, que agregó que el Gobierno argentino lamenta profundamente que el Reino Unido haya desoído las denuncias formuladas sobre esta situación.

"Deploramos que el Gobierno británico no haya brindado hasta la fecha clarificaciones solicitadas sobre los incidentes denunciados, ni haya ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico", expresó.

Además, Zuain criticó el hecho de que las Malvinas esté entre los territorios más militarizados del mundo, con más de 1.500 efectivos militares británicos y una población civil de 3.000.

"Tal despliegue incluye la presencia de un poderoso grupo naval, aviones de combate de última generación, un importante centro de comando y control, y una base de inteligencia electrónica que permite 'monitorear' el tráfico aéreo y naval de la región", añadió.

Zuain dijo que la importante presencia británica en áreas disputadas del Atlántico Sur preocupa no sólo a Argentina, "sino también a los países de la región y fuera de ella, como lo demuestran pronunciamientos de la Cumbre Iberoamericana, la Unión de Naciones Americanas (UNASUR), el Mercosur, el Grupo Río o la Cumbre de Países de América del Sur y Países Árabes (ASPA)".

Argentina urgió a la Conferencia de Desarme, que este lunes comenzó en Ginebra una nueva sesión y que se prolongará hasta el próximo 1 de marzo, a que supere el estancamiento a la que está sometida desde hace 15 años para que puedan avanzar distintos temas, entre ellos, el reivindicado por Buenos Aires.  

  • 0
  • 58
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Plácido Domingo presenta una nueva final de su concurso Operalia
  • La fortaleza me la da mi hija: Nairo Quintana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

milonga sentimental

Lun, 02/25/2013 - 16:24
y que tipo de inteligencia hicieron para dar fe de esto? o es que tiene rayos x en su ano?
Opinión por:

Lucasvit

Lun, 02/25/2013 - 18:36
Los informes de inteligencia se compran y los movimientos de submarinos piratas a la Argentina se lo informa Rusia desde hace muchísimo tiempo.
Opinión por:

lectoroidor

Lun, 02/25/2013 - 15:56
LO UNICO BUENO QUE HA HECHO SANTOS ES NO APOYAR A ESTA MANADA DE HPS TRAMPOSOS Y OPORTUNISTAS QUE SON LOS ARGENTINOS NO LOS APOYO EN LA CUMBRE.LE DIJO A SANTOS QUE SE TE OLVIDARON LAS MALVINAS.PENSANDO QUE ESTABA EN BOLIVIA O EN VENEZUELA .JAJAJAJAJA SUPEREN ESO ,PORQUE LOS TIENE COMO EL 5 -0.NO HAN PODIDO SUPERAR LO DE FALKLAND ISLANDS.JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Lucasvit

Lun, 02/25/2013 - 15:12
Ja,ja,ja ni los filibusteros apoyan a los Piratas. http;//www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214585-2013-02-25.html
Opinión por:

Lucasvit

Lun, 02/25/2013 - 15:05
Piratas!!, solo eso Piratas, Todos los sabemos Ingles y pirata son sinònimos.
Opinión por:

ellambon

Lun, 02/25/2013 - 14:21
Care Bruja si es de lo descarado que hay, salir a decir que va a denunciar, lo de Inglaterra, entonces que denuncie a Chavez, con su carrera armamentista, o que la denuncien ha ella por sus lazos de amistad con el terrorista de Irán, estos agrandados piensan que a todo munod pueden mirar por encima del hombro, pero los ingleses les pusieron su tatequieto, esta morticia que ha todo momento y no ha perdido oportunidad para muchas veces ir encontra de nuestro país, que muchas veces nos han hecho desaires, ahora sale está descarada a pedir la solidaridad Latinoamericana; Morticia sis es cínica, esta buscando un chivo espiatorio para disimular la situación de su país, al estilo de los izmierdosos, cunado la estan embarrando buscan camorra con cualquiera, para aparecer como los heroes
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 02/25/2013 - 13:45
...ese mapa del fondo no son las islas británicas esas? XDXD
Opinión por:

juancatwit

Lun, 02/25/2013 - 13:33
sea lo que sea el motivo de sus reclamos actuales, Argentina tiene un derecho legitimo vulnerado por Inglaterra debemos apoyarla en sus justas reclamaciones. Es justo su derecho como lo es el nuestro sobre el Mar caribe que la maldita corte de la haya nos pretende despojar.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 02/25/2013 - 13:27
MAR CARIBE MARE NOSTRUM
Opinión por:

juancatwit

Lun, 02/25/2013 - 13:27
Si hubiera de verdad union latinoamericana nos uniriamos en una sola voz contra los ingleses ty tambien contra ese ebsurdo fallo de la corte de la haya. y se llamaria a nicaragua a la razon.
Opinión por:

wxv..

Lun, 02/25/2013 - 13:21
Con vestido negro hasta el cansancio, se le conoce en el mundo politico como la Morticia Argentina.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 02/25/2013 - 13:19
A inglaterra no le interesa ni le preocupa cumplir el derecho internacional ni las resoluciones para ellos este es un tema politico solo nosotros somos los tarados que nos dejanos imponer resoluciones y desiciones de organismos internacionales. Si los ingleses que poseen este territorio de forma ilegetima lo hacen con mayor razon nosotros que poseemos de manera legitima. Por algo inglaterra es una potencia centenaria y nosotros un paisucho en ciernes con infulas de lider regional.
Opinión por:

DDL

Lun, 02/25/2013 - 13:05
que le queda mas a esta presidenta que distraer al argentino con estas plegarias de quejas para que el argentino se olvide de los problemas que lo acojan en estos momentos de crisis que tienen y quiera enfocarlos en esta situacion de las falklands pero hay argentinos que no miran este su problema ya que para ellos su problema es interno
Opinión por:

adulto

Lun, 02/25/2013 - 12:58
Señor forista Arkero, no confunda Colombianos con Uribistas.
Opinión por:

adulto

Lun, 02/25/2013 - 12:59
Eso es lo mismo que confundir Argentino con Boquense. ... ¿Le cayó el guante?
Opinión por:

adulto

Lun, 02/25/2013 - 12:54
Los Colombianos ya sufrimos con la piratería y colonialismos inglés.. leer guerra "Oreja de Jenkins".
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/25/2013 - 12:47
CRISTINA.....LA ABBUNDANCIA SOLO ESTA EN TUS VESTIDOS......REZABA 1 PANCARTA EN UNA MANIFESTACION QUE VI.....
Opinión por:

walberticodias

Lun, 02/25/2013 - 12:43
no lloren como niñas lo que no supieron defender como barones
Opinión por:

Calos Arango

Lun, 02/25/2013 - 12:37
Estos mamertos si dan risa.. esta bien denunciar lo de las armas nucleares en suramérica pero criticar que tienen 1500 efectivos y que es una exageración.... eso si da risa. Entonces que quieren.., que dejen tres policias con dos perros para que los argentinos vuelvan a invadirlos? Hay reclamaciones serias pero esa si es la más estúpida.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 02/25/2013 - 12:33
De verdad que tu apellido te queda de maravilla, sos un "gil" en toda la extensión de la palabra, ¿entonces Aruba, Bonaire y Curazao, que están a pocos kilómetros de Chavezuela son de éste último país lo mismo que la Guyana Francesa que está pegado de Venecuba?, ¿Guadalupe, Martinica y Reunión también son de Cubazuela? ____________________________________________________________________________ Opinión por: Hernando Gil.......Las Malvinas son argentinas. El Reino Unido es un país invasor que como nostalgia de su pasado imperial invade todavia tierras argentinas en el sur del continente. Exijamos su retiro.
Opinión por:

Arkero

Lun, 02/25/2013 - 12:36
Las Malvinas pertenecen legalmente a Argentina por derecho de descubrimiento. El Reino Unido no tiene más razón para reclamarlas que "Nosotros las invadimos y como las cogimos a la fuerza son nuestras".
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 02/25/2013 - 12:35
Perdón, Reunión no.
Opinión por:

omarcuellarsus

Lun, 02/25/2013 - 12:32
Pero de qué se preocupa la señora Cristina si los Infantes de Marina Chilenos tienen razón: ¡hay que matar Argentinos!. Y qué mejor para matarlos que una bombita atómica; con eso salimos, con un solo disparo, de un buen montón de esos bacalaos argentinos.
Opinión por:

yeteboco

Lun, 02/25/2013 - 12:30
Este proyecto de barbi que funge como presidenta tiene a Argentina patas arriba con una economia por el suelo, la peor de suramerica, y con cero credibilidad internacional. Son tantas las deudas que tiene que para salir del pais tiene que alquilar aviones, barcos o buses porque si sale en las aeronaves o buques del pais los embargan y ahora con las nuevas amistades con paises que patrocinan el terrorrismo, caso Iran, se fue de jeta con la economia intermacional, ningun pais quiere invertir en la argentina y la inflacion es la mayor de america del sur.
Opinión por:

Arkero

Lun, 02/25/2013 - 12:34
Ese es un comentario totalmente pertinente que de ningún modo es un montón de divagaciones que no tienen nada que ver con la noticia.
Opinión por:

adulto

Lun, 02/25/2013 - 12:22
El Archipielago de San Andrés y Providéncia son Colombianos y las isla Malvinas son Argentinas.
Opinión por:

lectoroidor

Lun, 02/25/2013 - 15:58
DEJE DE SER TAN SAPO CON ESOS HPS ARGENTINOS,QUE LO UNICO QUE SIENTEN POR NOSOTROS ES DESPRECIO.POR ESO LA VIDA LES PAGA ASI CON EL DESPRECIO DE LOS INGLESES,ME OYO? CULIAJENO.RECUERDE QUE ESTOS CREIDOS SON TRAFUGAS,CUANDO LE OFRECIERON A CHAVEZ ESA CARNE PICHA Y TODO LO DEMAS.
Opinión por:

Baron.Baron

Lun, 02/25/2013 - 12:20
Esta Senora Cristina Fernandez quiere distraer la situacion economica y social que vive actualmente la Argentina inventandose ese cuento de que en existe armamento nuclear en las Malvinas. Este cuento de agitar al pueblo Argentino, a la America Latina y al resto del mundo es un tema muy usado por los Dictadores de ese pais, a otro perro con ese hueso.
Opinión por:

adulto

Lun, 02/25/2013 - 12:58
Arkero, no confunda Colombiano con Uribista.
Opinión por:

Arkero

Lun, 02/25/2013 - 12:30
Todo lo que dice la gente que no me gusta es un invento para distraer porque lo está diciendo la gente que no me gusta. Lógica de colombiano.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio