Argentina inaugura un sofisticado centro de control ferroviario

La Presidenta de Argentina aseguró que la apertura de este centro es lo más moderno en el país en materia de control ferroviario.

EFE
27 de mayo de 2014 - 09:35 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

La primer mandataria de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este martes en Buenos Aires un centro de control del transporte ferroviario en el área metropolitana de la capital argentina.

"Esto es de lo más moderno en Argentina en materia de control ferroviario", aseguró la mandataria al recorrer el nuevo centro de control, ubicado en la estación férrea de Retiro, en Buenos Aires.

Fernández explicó que en este sitio se montaron cien pantallas controladas por operarios, que reciben información enviada por dispositivos con GPS montados en los trenes y que es procesada por un software diseñado por el Estado argentino.

La presidenta destacó la inversión del Estado para la renovación de las líneas ferroviarias y condenó los recientes ataques vandálicos a los trenes, el último pintados a formaciones nuevas importadas desde China y por las que fueron denunciados los padres de dos menores acusados por el hecho.

Fernández sostuvo que "no es justo" que se dañen bienes que son públicos y propuso que los pasajeros denuncien a una línea telefónica los actos de vandalismo de los que sean testigos en los trenes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar