Publicidad

¿Argentina, en la mira de los ingleses?

Cristina Fernández está preocupada por el aumento del espionaje del Reino Unido en su país. Se reunió con Edward Snowden en Rusia.

Redacción Internacional
05 de junio de 2015 - 03:42 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 El canal TN alertó del tema: publicó unos documentos filtrados por Edward Snowden ,“topo” de la CIA, sobre un grupo de espías que tenían a cargo el tema de Irán y Argentina.

El informe divulga documentos de Snowden que revelan un plan de espionaje de Gran Bretaña en Argentina por el tema de Malvinas.

Según el canal, las islas fue uno de los temas que más se vigiló. “Informes dados por los servicios secretos británicos revelan la intención de derrocar al gobierno en Zimbabwe y poner a una persona cercana al Reino Unido y evitar que Argentina recupere las Malvinas”, señala el canal.

Según Eddie Fitte, responsable del informe, “en el tema Malvinas se hablaba de grandes descubrimientos de pozos petroleros en Malvinas”, quien dice que por primera vez “nos empiezan a involucrar con Irán al hablar de Argentina y ese país como si fueran la misma cosa”.

Dijo el periodista en su informe que “hay una serie de análisis cuatrimestrales donde se desprende que en 2011 empezó el mismo grupo de espías a tener a cargo el trabajo sobre Irán y Argentina”.

El canal, que se asoció con The Intercept, reveló correos, memos y comunicados internos con operaciones encubiertas de interceptación y otras maniobras de los espías en ese país. TN aseguró que “es un invasivo y agresivo plan para sostener el poder en las Islas Malvinas con espionaje y vigilancia masiva como principales armas”.

Los documentos corresponden el periodo 2008-2011.

Y para hablar de estos temas la presidenta Cristina Kirchner se reunió en privado con el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), La reunión tuvo lugar en Rusia cuando Putin se reunión con Kirchner. El gobierno no ha confirmado la información, pero Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA), lo confirmó al Buenos Aires Herald.

“La reunión duró más de una hora”, aseguró Romero.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar