Publicidad
El Mundo 7 Feb 2013 - 5:05 pm

Cánticos xenófobos

Argentina responde: chilenito ten cuidado

Tras el video en que marinos chilenos hacen cánticos xenófobos, aparecieron imágenes en que cadetes argentinos responden de igual manera.

Por: Elespectador.com
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/argentina-responde-chilenito-ten-cuidado-articulo-403548
    http://tinyurl.com/cb7lqak
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Youtube

Este jueves se dio a conocer un video en que cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza entonan consignas amenazantes a los chilenos.

"Chilenito ten cuidado, que una noche oscura a tu casa entraré y tu cuello cortaré y tu sangre beberé", cantan mientras entrenan los cadetes.(Ver video)

El video de los cadetes argentinos fue dado a conocer luego que se conocieran unas imágenes en que unos marinos chilenos elevan canticos diciendo: "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré". (Ver video)

Ambos videos han desatado un escándalo político entre los países involucrados al punto que hasta el presidente Sebastián Piñera pidió explicaciones y una investigación profunda por parte de la Armada chilena.

En tanto, el secretario de Estado peruano, Pedro Cateriano, afirmó que "son expresiones condenables, pero felizmente las autoridades chilenas han reaccionado de manera rápida y en ese sentido confiamos en que ellos aclararán el punto". 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 66
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio