Publicidad
El Mundo 11 Sep 2013 - 10:00 pm

Dice Aury Guerrero, gobernadora de San Andrés

'La Armada está en el meridiano 82'

Aury Guerrero, gobernadora de San Andrés, aseguró en entrevista con Blu Radio que en la isla las opiniones están divididas frente a los últimos anuncios del presidente Juan Manuel Santos sobre la inaplicabilidad del fallo de la Corte Internacional de Justicia en el diferendo con Nicaragua.

Por: Redacción Internacional
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/armada-esta-el-meridiano-82-articulo-445836
    http://tinyurl.com/p5j93k7
  • 0
insertar
Aury Guerrero, gobernadora de San Andrés. / Gobernación de San Andrés

“Hay dos posiciones: muchos dicen que no basta decir que no es aplicable, sino que no se acata, y otros estamos analizando cada una de las determinaciones y vemos el anuncio presidencial como un buen primer paso de que se siguen buscando otras oportunidades jurídicas frente al fallo”.

Guerrero dijo que espera una explicación más profunda de los anuncios presidenciales por parte de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien por invitación de varios congresistas llega hoy con una comisión a revisar los pasos que se han planteado desde el día del fallo —19 de noviembre de 2012— hasta la fecha. La gobernadora de la isla agregó que los habitantes esperan entender las determinaciones de la presidencia y analizar las últimas palabras del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Según explicó, Colombia sigue haciendo presencia en el meridiano 82. “Hace unos 20 días hicimos un sobrevuelo por la zona y hay dos naves patrulleras en constante relevo. La Armada ha estado y se mantiene en la zona. Se dice que el tránsito en estas aguas es permitido”, aseguró.

Guerrero recordó que Colombia nunca ha tratado de agredir ni tener actitudes lesivas contra Nicaragua, “siempre fue defensiva de nuestras embarcaciones por las prácticas que nuestros pescadores manifestaban, que temían ser abordados o detenidos. La Armada tomó la orden del presidente Santos de permanecer en la zona y garantizar la seguridad de los pescadores, estando en el meridiano 82”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sacuanjoche2222

Vie, 09/20/2013 - 17:49
en el caso de la perdida de territoro de colombia con nicaragua es meramente politico ya que hace mucho tiempo atras colombia ocupo ese mar que esta muy lejos de su plataforma por la fuerza y ahora pretende no ceder ni un centrimetro en un mar que geologicamente nunca a sido colombiano en las declaratorias del presidente se atenta contra el derecho por q si uno va a un juicio uno tiene q acatar la resolucion sino cual es el caso de haber ido si se va hacer lo que a uno mejor l paresca
Opinión por:

Memintin

Jue, 09/12/2013 - 14:53
Esa es una declaración política que denota el apoyo de la Sra. gobernadora al presidente Santos, para generar la impresión de que el Fallo no lo están cumpliendo las autoridades nicaragüenses en los hechos. Pero ¿Cómo explica que ahora casi todos los barcos pesqueros estén sacando permisos ante las autoridades nicaragüenses????
Opinión por:

incomodobog

Jue, 09/12/2013 - 13:25
MAMOSOTA RICA LA CANCILLER, EN LA PLAYITA, PARA REVOLCARSE EN LAS OLAS, ...JA JA JA JA, ....CONGRESISTAS A HACER QUE !!, ..QUE MEDIOCRIDAD, ..TODA LA VIDA SAN ANDRES, CHOCÓ, Y MUCHOS OTROS DPTOS OLVIDADOS POR EL ESTADO!!!
Opinión por:

machete111

Jue, 09/12/2013 - 12:07
a quién se le cree ? los pescadores dicen cosa diferente al manifestar que son amenazados por los Nicaraguenses ; en honor a la verdad , las palabras del señor santos deben de ir acompañadas de la accion y ésta significa ejercer soberania con las FFAA , el resto es un engaño y retórica populista y en ese orden de ideas fructificaria la intencion separatista que se está cocinando en la isla , liderada por un religioso
Opinión por:

Kipelov

Jue, 09/12/2013 - 00:19
Ese archipielago se deberia independizar, y ya.
Opinión por:

machete111

Jue, 09/12/2013 - 12:09
Imbécil , no sabe ni lo que dice ; porqué será que a estos foros ingresa tanto estúpido ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio