Con armas láser Corea del Sur buscará derribar drones de Corea del Norte

El Gobierno surcoreano se prepara para hacer frente a los cerca de 300 vehículos aéreos no tripulados que, según Seúl, tiene el régimen de Kim Jong-un para usar como misiles teledirigidos.

EFE
06 de enero de 2017 - 04:21 a. m.

Corea del Sur comenzará a desarrollar armas láser el próximo año con la vista puesta en el despliegue de un sistema de defensa para derribar drones norcoreanos en 2020, informó este viernes el Ministerio surcoreano de Defensa.

El Gobierno del país asiático quiere fortalecer su sistema de defensa ante las sospechas de que Corea del Norte ha enviado varios vehículos aéreos no tripulados a áreas fronterizas en los últimos años, en lo que considera que pueden ser misiones de reconocimiento.

Pyongyang ha negado ser el propietario de los dispositivos, pero Seúl asegura que el país vecino está construyendo drones de mayor tamaño y con capacidad de ser operados mediante control remoto.

El Gobierno surcoreano estima que Corea del Norte posee unos 300 vehículos aéreos no tripulados y una decena de máquinas capaces de llevar a cabo ataques con armas y que podrían ser utilizados como misiles teledirigidos, según datos publicados por la agencia Yonhap.

Los drones son una fuente de preocupación para Seúl, dado que su tamaño relativamente pequeño y su capacidad para volar bajo los hace difícilmente visibles en los radares, e incluso cuando lo son resultan difíciles de derribar con armas antiaéreas convencionales.

Desde 2014, Corea del Sur ha localizado en las proximidades de la frontera los restos de varios de estos aparatos, uno de los cuales llegó a sobrevolar y fotografiar la residencia presidencial surcoreana sin ser detectado, algo que puso en evidencia al Ejército y a los servicios de seguridad del país asiático.

En enero del año pasado, una semana después de que Pyongyang realizase su cuarta prueba nuclear -momento que marcó un fuerte aumento de la tensión en la península coreana-, el Ejército de Corea del Sur respondió con disparos de advertencia a un dron norcoreano que se infiltró brevemente en su territorio.

Sur y Norte se encuentran técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio que nunca ha sido reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar