Arranca en Argentina juicio modelo colombiana acusada de narcotráfico

La exreina del Café de Colombia fue detenida en mayo de 2010 en un hostal de Buenos Aires.

AFP
18 de octubre de 2011 - 04:27 a. m.

Un tribunal argentino comenzó a juzgar este martes a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada del delito de tentativa de contrabando de estupefacientes, junto a otros seis imputados, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La exreina del Café de Colombia, de 31 años, conocida por los alias "Diamante" y "Pepo", fue detenida el 26 de mayo de 2010 en un hostal de Buenos Aires, tras permanecer cinco meses prófuga, sospechada de ser la conexión entre narcotraficantes mexicanos y la red argentina de la banda.

La mujer está involucrada en una causa que comenzó en diciembre de 2009, cuando una joven que intentaba embarcar en un vuelo a México con 55 kilos de cocaína fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El juicio oral tiene además como imputados al modelo argentino Nicolás Gualco, novio de Sanclemente; Daniel Monroy, tío de Gualco; al ciudadano venezolano Gustavo Adolfo Páez Arnesen.

Están además en el banquillo María Noel López Iglesias, Ariel Letizia y Micaela Sansalone, informó el CIJ.

La modelo colombiana fue señalada como la reclutadora de "mulas" (personas contratadas para transportar drogas) por uno de los imputados en la causa, en la que se investiga una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa, vía México.

"No se probó que ella integraba la banda. Las pruebas que hay contra Angie son ninguna", dijo este martes Germán Delgado, abogado de la mujer antes de ingresar a los tribunales porteños para el inicio del juicio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar