Publicidad
El Mundo 6 Feb 2013 - 6:04 am

Cumbre de líderes islámicos

Arranca cumbre de países islámicos con guerra en Siria en la agenda

El extremismo religioso y la crisis en Malí, también serán asuntos prioritarios en la XII Cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica que se celebra en Egipto.

Por: EFE
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/arranca-cumbre-de-paises-islamicos-guerra-siria-agenda-articulo-403189
    http://tinyurl.com/azgrucq
  • 0
insertar
El líder iraní (i) junto a su homólogo egipcio, Mohamed Mursi (d), durante la ceremonia de bienvenida celebrada en el aeropuerto de El Cairo, en Egipto./ EFE

La XII Cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) arrancará este miércoles en El Cairo con la guerra en Siria y los asentamientos israelíes en Palestina como temas prioritarios de su agenda.

En la reunión, que comenzará después del mediodía, también se abordarán otros asuntos como el conflicto en Mali y los fenómenos de islamofobia y de extremismo religioso.

Entre los 26 participantes estará el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que llegó el martes a la capital egipcia en la primera visita de un mandatario de Irán a Egipto desde el año 1979.

En el primer día de su visita, Ahmadineyad se entrevistó con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y con el jeque de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, Ahmad al Tayeb, que le instó a no interferir en los asuntos internos de las monarquías suníes del golfo Pérsico, principalmente en Baréin.

En ese país, manifestantes liberales y chiíes, supuestamente apoyados por Teherán, reclaman desde hace dos años reformas políticas al monarca Hamad bin Isa al Jalifa, que pertenece a la minoría suní.

Asimismo, han viajado a Egipto para participar en la cumbre el presidente turco, Abdullah Gül; el sudanés, Omar Hasan al Bachir; los emires de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani, y de Kuwait, Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah; el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el dirigente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, entre otros.

Es la primera vez que esta cumbre, que durará dos días, se celebra en Egipto, que asumirá este miércoles la presidencia de turno tras cedérsela Senegal. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atlético Nacional confirmó el once inicial para el juego ante Vitória
  • No fue Benzema quien cambió el partido: Marcelo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio