Arrestan 19 personas e incautan 2 toneladas de droga en operación en Brasil

Las autoridades también incautaron cerca de 594 kilos de cocaína, más de un tonelada de marihuana, una pistola, munición y seis vehículos.

EFE
10 de junio de 2014 - 09:19 p. m.
Arrestan 19 personas e incautan 2 toneladas de droga en operación en Brasil

La Policía brasileña desarticuló este martes una organización criminal dedicada al narcotráfico gracias a una operación en cinco estados del país que dejó 19 detenidos y más de dos toneladas de droga incautadas, según informaron fuentes oficiales.

La banda, que era una de las principales distribuidoras de estupefacientes en Brasil, adquiría las drogas en Bolivia y Paraguay y las trasladaba en avión al estado de Sao Paulo, desde donde las enviaba a los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro, así como a la región nordeste.

Los traficantes movían millones de reales dentro de Brasil mediante cuentas bancarias, servicios de cambio de divisa y dinero en especie, que blanqueaban con empresas de transporte de pasajeros y comercio en general, informó la Policía Federal en un comunicado.

Además de documentos falsos, los criminales disponían también de una red de tráfico de influencias, que ayudaba a mantener en funcionamiento la organización, agrega la nota.

Hasta ahora, la Policía se incautó de 594 kilos de cocaína, cerca de una tonelada y media de marihuana, una pistola, munición, seis vehículos, 203.700 reales (92.600 dólares) y 390.000 dólares.

Para reducir el poder económico de los delincuentes, la Policía procedió al bloqueo de valores y activos depositados en entidades bancarias a nombre de personas físicas y jurídicas y a la incautación de bienes inmuebles y vehículos valorados en cerca de 70 millones de reales (31,81 millones de dólares).

Entre estos bienes se cuentan cinco aeronaves, cuatro lanchas de lujo, una moto acuática, once inmuebles y catorce coches.

El juez responsable de la operación emitió 22 órdenes de prisión preventiva y 38 de incautación en viviendas y establecimientos en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Paraná y Santa Catalina.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar