Arrestan a alcalde argentino, acusado de ordenar asesinato de su esposa

La captura del hombre se dio cuando él junto a su hijo llegaban precisamente de una marcha para reclamar justicia por el crimen.

AFP
02 de marzo de 2016 - 01:31 p. m.
Twitter  / Twitter
Twitter / Twitter

El alcalde de una pequeña localidad de la provincia argentina de San Luis (oeste) fue arrestado sospechoso de haber contratado a sicarios que mataron de dos balazos a su joven esposa, informó este miércoles una fuente policial.

El arresto se produjo la noche del martes cuando el alcalde Diego Lorenzetti regresaba a su casa en la localidad de La Calera, 800 km al oeste de la capital argentina, junto al hijo adolescente de ambos tras encabezar una marcha en reclamo del esclarecimiento del crimen de su esposa.

La justicia resolvió ordenar el arresto de Lorenzetti, luego de escuchar la declaración de un sujeto que se entregó a la policía y confesó haber participado en el homicidio, según la prensa local.

El hombre trabajaba como entrenador de los caballos de carrera del alcalde.

Romina Aguilar, de 32 años, fue ultimada de dos balazos en la mañana del 30 de enero cuando salía de su casa por dos hombres que se desplazaban en moto, según testigos. La autopsia reveló que estaba embarazada de pocas semanas.

El alcalde de La Calera, pequeña localidad de 600 habitantes, había relacionado el crimen con una supuesta amenaza que había recibido en el pasado y que atribuyó a una venganza política, aunque nunca radicó la denuncia.

Lorenzetti fue elegido alcalde en las elecciones de octubre pasado por el partido Justicialista (peronismo) tras haber ganado las internas partidarias.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar