Arrestan a cuatro colombianos por robo de teléfonos móviles en Río de Janeiro

Fueron acusados formalmente de hurto calificado.

EFE
07 de julio de 2014 - 04:15 p. m.

Cuatro colombianos fueron arrestados en la madrugada de este lunes en una casa de espectáculos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro acusados de robar teléfonos móviles de asistentes a un concierto musical, según fuentes oficiales.

Con los cuatro extranjeros, que ingresaron recientemente a Brasil como turistas, fueron hallados siete teléfonos móviles reclamados posteriormente en la comisaría por sus propietarios, que admitieron no haberse dado cuenta en qué momento los perdieron.

Los colombianos Diana Garzón, Paola Cerón, Jonathan Rodríguez y Edgar Garzón fueron acusados formalmente de hurto calificado y conducidos al presidio de Bangú, en donde un juez decidirá si les abre proceso en el país o los deportará.

Los extranjeros fueron detenidos en el Circo Voador, una conocida casa de espectáculos en el centro de Río de Janeiro luego de que algunos de los asistentes acudieran a los agentes de seguridad del establecimiento para denunciar la pérdida de sus teléfonos.

Los cuatro fueron identificados luego de que una persona reaccionara a un intento de hurto y se involucrara en una pelea con los supuestos ladrones que tuvo que ser contenida por los guardias de seguridad del establecimiento y por la policía.

De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones al parecer tenían experiencia en ese tipo de hurto debido a que las víctimas no sintieron el momento en que los aparatos fueron retirados de sus bolsillos ni sospecharon de nada.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar