Arrestan a fotógrafo colombiano que cubría protestas en El Cairo

La FLIP pidió al gobierno activar delegación diplomática para garantizarle derecho a la defensa.

El Espectador
25 de enero de 2014 - 04:35 p. m.
Protestas en El Cairo.
Protestas en El Cairo.

Este sábado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció el arresto de un fotógrafo colombiano que se encontraba realizando el cubrimiento de las protestas en El Cairo.

Se trata de Felipe Camacho, quien estaba en la capital egipcia cubriendo como 'freelance' el tercer aniversario de la Revolución que derrocó al exdictador Hosni Mubarak.

Según escribió la FLIP en su cuenta de Twitter, un abogado que intentó ayudar a Camacho, quien actualmente está radicado en Paris, también fue detenido.

“Camacho vive en París y fue a Egipto en calidad de freelance. Un abogado q intentó asistirle también fue detenido”, señala el mensaje publicado en Twitter.

El jefe del Sindicato de Prensa también confirmó en redes sociales la detención de Camacho y de al menos otros cinco reporteros. Dos más estaban heridos, según recoge Semana, que agrega que el colombiano fue llevado a la comisaría de Dokki, en Giza.

La captura de Felipe Camacho no parece ser un hecho aislado, según Daily News Egypt, sino parte de una serie de “ataques, arrestos y asaltos” contra periodistas en Egipto, no solo por parte de las autoridades sino también de la población polarizada.

Un grupo de dos periodistas y un conductor también fueron arrestados y fueron apaleados por una multitud que los acusaba de apoyar a los Hermanos Musulmanes. Fueron rescatados cuando la policía realizó disparos al aire para dispersar a la multitud.

Ante la situación, la FLIP pidió a la Cancillería de Colombia activar una delegación diplomática.

“@FLIP_org solicita a @CancilleriaCol activar a delegación diplomática para garantizar a Felipe Camacho su derecho a la defensa”.

En las manifestaciones y enfrentamientos de este sábado murieron al menos 29 personas. El viernes, además, ocurrieron cuatro atentados con explosivos que dejaron 6 personas muertas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar