Arrestan a joven ruso en EE.UU. por posesión de armas de destrucción masiva

El joven de 19 años tenía una bomba de fabricación casera en una maleta.

Agencia EFE
26 de enero de 2014 - 12:50 p. m.

Las autoridades de Pensilvania (EE.UU.) arrestaron a un joven ruso de 19 años y lo acusaron de posesión de armas de destrucción masiva tras descubrir que guardaba una bomba de fabricación casera en una maleta, informaron hoy fuentes policiales.

El joven, identificado como Vladislav Miftakhov, fue detenido el viernes en Altoona (Pensilvania) por agentes que investigaban una operación de cultivo de marihuana y hallaron la bomba casera y otros materiales explosivos en una maleta, de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía local.

Miftakhov ha sido acusado de posesión de un arma de destrucción masiva, con riesgo de catástrofe, y de otros delitos relacionados con las drogas.

La brigada de explosivos de la policía estatal de Pensilvania se encargó de desactivar de forma segura la bomba casera hallada en la maleta.

Según la denuncia, el joven indicó a las autoridades que compró los materiales para la bomba en internet y que ya había experimentado previamente con la fabricación de explosivos.

El detenido comparecerá ante un tribunal el 5 de febrero y se le asignará un defensor público.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar