Arrestan a periodista de The Sun y a policía por presuntos sobornos

Con estos son ya 43 los detenidos desde 2011 en el marco de la operación que investiga presuntos sobornos.

El Espectador
07 de agosto de 2012 - 10:17 a. m.

Un periodista del diario sensacionalista The Sun y un policía fueron detenidos el martes en conexión con la investigación sobre presuntos sobornos pagados a funcionarios por periodistas a cambio de informaciones, anunciaron Scotland Yard y el dueño del periódico.

La policía indicó haber arrestado a un periodista de sexo masculino de 37 años y a un policía, también de sexo masculino, de 29 años, sin proporcionar sus nombres y apellidos.

News International, la subsidiaria del grupo de Rupert Murdoch propietaria del diario y del desaparecido dominical News of the World, confirmó a través de una portavoz que un periodista del Sun fue arrestado, sin brindar mayores precisiones.

Con estos son ya 43 los detenidos desde 2011 en el marco de la operación que investiga presuntos sobornos pagados por periodistas a policías y otros funcionarios, paralelamente a la operación centrada en las escuchas ilegales practicadas por el News of the World.

El News of the World, que tuvo que cerrar en julio de 2011 debido al escándalo de las escuchas, está acusado de haber 'pinchado' desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la familia real pero también víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar