Volcán islandés disminuye su actividad

Este entró en erupción el pasado 14 de abril, y en los primeros días provocó graves perturbaciones en el tráfico aéreo europeo.

El Espectador
23 de mayo de 2010 - 11:35 a. m.

El Instituto Meteorológico de Reikiavik informó este domingo que ha remitido la actividad del volcán subterráneo del glaciar Eiyafjallajökull, al sur de Islandia, que emite ceniza a la atmósfera desde hace más de un mes.

Un portavoz de la entidad comunicó que desde el sábado pasado no se detectan ni lava ni emisiones de ceniza en la superficie del volcán, y agregó que la nube que cubre la zona se compone de vapor de agua.

Desde las autoridades islandesas agregaron que es "un poco prematuro para declarar la erupción por concluida" y añadieron que un eventual cese de las actividades no garantiza que no vaya a haber otra erupción.

El Eyjafjallajökull entró en erupción el pasado 14 de abril, y en los primeros días provocó graves perturbaciones en el tráfico aéreo europeo, que se han vuelto a reproducir de forma intermitente en todo el continente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar